Se esperan en NLD dos caravanas de paisanos


Se trata de familias que vienen en grandes grupos para ir a sus ciudades de origen y pasar con ellos las fiestas de fin de año



14/12/2018
Este próximo 20 de diciembre, dos caravanas de paisanos cruzarán a esta ciudad fronteriza para iniciar su recorrido hacia el interior de la República Mexicana.

Decenas de familias quienes han convertido esta medida de seguridad en una tradición para viajar, partirán de esta ciudad el 20 de este mes en la madrugada para dirigirse a sus lugares de origen y pasar las fiestas navideñas.

Las caravanas se dirigen a San Luis Potosí y Guanajuato, mismas a las que se les recibe en esta ciudad con calidez y seguridad por parte de ciudadanos, organismos católicos, entre otras organizaciones quienes también brindan alimento y cobijo.

José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) señaló serán decenas de familias quienes viajarán en estas caravanas, mismas que iniciaron su pre registro desde hace unos días para luego reunirse en la ciudad de Laredo para cruzar en conjunto.

??El 19 de diciembre llegan y se instalan y el 20 cruzan, es ahí en el centro comercial (en Laredo) donde siempre se reúnen para cruzar juntos?, dijo.

Las caravanas de paisanos se formaron desde hace muchos años con el objetivo de cuidarse entre ellos y tener un viaje más seguro.