Ajustan semáforos y agilizan el tráfico


Las primeras arterias son el Camino a las Minas y la avenida McPherson, donde el personal de LAN recab datos e informacin para trazar el plan de sincronizacin



14/12/2018
LAREDO, TX.- Con el objetivo de reducir los congestionamientos de tráfico en el Camino a las Minas y en la avenida McPherson, se efectúan ajustes para la sincronización de los semáforos en ambas arterias.

??Se hace un estudio y al mismo tiempo ya se hacen ajustes porque hay un problema crítico con la congestión vehicular?, dijo Robert Eads, director asistente de tráfico.

Recordó que el cabildo hizo una inversión de 600 mil dólares con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en los puntos de mayor congestión en la ciudad.

??En el programa incluimos las 80 intersecciones que registran mayor actividad vehicular y que presentan problemas de congestionamiento como el Camino a las Minas, McPherson, Loop 20 y la carretera a Zapata?, indicó Eads.

Agregó que el cabildo autorizó la contratación de la empresa LAN, de la ciudad de San Antonio, a un costo de 600 mil dólares.

?El propósito es hacer un estudio y tomar acciones para sincronizar de manera perfecta los semáforos de estos cruceros para que el tráfico de autos pueda fluir de manera más eficiente y se reduzcan los cuellos de botella?, mencionó.

Las dos primeras arterias incluidas en el contrato son el Camino a las Minas y la avenida McPherson, donde el personal de LAN recabó datos e información para trazar el plan de la sincronización.

??Esperamos tener todo listo en un plazo de tres meses, este proyecto es algo que ya se necesitaba en la ciudad?, indicó.

El contrato incluirá 13 intersecciones en el Camino a las Minas, 19 en la carretera a Zapata, seis en el Loop 20, siete en la avenida San Bernardo, 17 en McPherson, seis en la carretera 359, además de 12 en Santa ?rsula y San Darío.

Las siguientes arterias que se van a sincronizar sus semáforos son el anillo periférico Loop 20 y la carretera a Zapata.