Calles inseguras... pero multas de lujo


Mientras circular por las calles llenas de baches es riesgoso, las autoridades aprovechan la temporada para quitarle el aguinaldo a los ciudadanos



15/12/2018
Es una ironía lo que se vive en esta ciudad, reclaman los ciudadanos. Calles inseguras, pero multas de primer mundo.

En Nuevo Laredo si entran a robar a un domicilio, nadie acude a investigar y a nadie se detiene.

Si le roban la batería en pleno Centro Histórico de la ciudad, tampoco pasa nada.

Si es víctima de la inseguridad en las calles, tampoco habrá autoridad que salga a ayudarle. Eso sí, se gastan millones en camionetas blindadas y guardaespaldas para funcionarios municipales.

Si cae en uno de los miles de baches, en calles como la López de Lara o en el poniente, tampoco le pagarán los daños a su vehículo.

Sin embargo, en coincidencia con la temporada navideña, han surgido las multas por estacionarse mal dentro de centros comerciales -que son propiedad privada-, y por operativos antialcohol en plena época de posadas.

??Primero que arreglen la ciudad que está por ... de baches y luego que se pongan a hacer sus retenes de robo a discreción. Gobierno de .... que tenemos?, reclamó uno de los ciudadanos luego de prensenciar los operativos publicados por El Mañana.

??Luego de varios meses sin llevarse a cabo, regresaron los operativos antialcohol a la ciudad durante la noche del viernes y madrugada del sábado?, destacó este matutino.

??Estan sacando para los regalos xD a mí me pararon y me pidieron $$ sólo porque salí .9 en en alcoholímetro jijiji y todavia me dice: ??Dámelos discretón porque la gente es muy mal pensada???, narró otro.

??Bien y mal porque hay que tener prudencia al tomar igual los oficiales saber que estas fechas se van a fiestas y se toma claro con moderación y así ni los molestan, pero abusan en estos operativos.. que en realidad casi asaltan... y a ellos ¿quién los controla??

??Posadas, fiestas, maratón Guadalupe-Reyes, Navidad, año nuevo... Nada (tontos)...?.

Y para agregar al tema: los diputados de Tamaulipas propusieron aumentar las multas a quienes sean sorprendidos con el celular mientras manejan.

Con la llegada de los aguinaldos, a muchos ciudadanos las autoridades les recortarán el festejo.