Entregan apoyos a alumnas embarazadas


Las jóvenes madres que dejaron la escuela, deberán regresar a las aulas



15/12/2018
Reciben jóvenes en gestación y madres de familia apoyo económico para que no interrumpan sus estudios de secundaria.

Durante la reciente semana se hizo entrega de 13 cheques a igual número de estudiantes de educación básica, el apoyo es otorgado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública.

??Esta beca se ofrece a las jovencitas que ya son madres de familia o están embarazadas y que deseen incorporarse al sistema educativo, permanecer o concluir la escuela?, dijo ?scar Torres, responsable de Becas en el Crede.

Cada año, el Crede en coordinación con la Secretaría de Salud y el ITEA, realizan un censo para detectar a este tipo de jovencitas, pero son muy pocas las que buscan reintegrarse a la educación.

Las estudiantes están entre los 12 y 18 años 11 meses de edad y reciben 850 pesos mensuales, las beneficiadas no podrán estar inscritas en otro programa.

Algunas de las jovencitas son reintegradas a las instituciones en las que tuvieron que truncar sus estudios, otras continúan su educación a través del sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

En esta última remesa se entregó un recurso de 33 mil 150 pesos a las 13 estudiantes, nueve que ya son madres de familia, el resto está por dar a luz.