Vehículos 2010, se usan más en frontera


La mayoría de las unidades que importan los residentes fronterizos son los vehículos de cuatro cilindros.



15/12/2018
Los vehículos usados que más se están importando por esta ciudad fronteriza son los modelo 2010 y 2011.

Y es que, de acuerdo con la ley aduanera, este año son lo más económicos ya que sólo pagan el 10 por ciento del Impuesto General de Importación en comparación con los otros modelos.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya señaló que es el 2011 el modelo que se acaba de integrar el 1 de noviembre, que es cuando inicia el año vehicular en la importación de autos usados.

??Son los modelos de ocho y nueve años de antigüedad los que pueden ser importados con esta ventaja, lo que significa que saldrá más económica su importación y es por eso que son los modelos buscados por las familias?, señaló.

La importación de estos modelos se incrementó hasta en un 20 por ciento de noviembre a la fecha, debido a lo económico. Sin embargo, hay otro porcentaje que está optando por esperar hasta el otro año que esperan baje el IVA al 8 por ciento.

Esta misma medida también está provocando que la venta de autos usados en esta frontera, sean en su mayoría estos modelos con el fin de que los residentes fronterizos buscan ya, circular con un vehículo mexicano para evitar problemáticas que implican circular con un vehículo chocolate.

??Sí, hemos visto que para los residentes fronterizos además de la ventaja de regularizar su vehículo que es más económica, también están optando por estos modelos que son modelos recientes y también son económicos para la importación, por el costo bajo de importación?, agregó el agente aduanal.