Inician mañana días de posadas


La tradicin religiosa es que se canten letanas y villancicos, con velas y luces de bengala; estas se realizan en casas o calles



15/12/2018
El día de mañana arranca el novenario de Posadas, es decir, los nueve días de fiestas populares que realizan los feligreses católicos, previo al 25 de diciembre, fecha en que se conmemora el nacimiento de Jesucristo, hijo de la Virgen María y José, y donde se recrea la peregrinaron desde su salida de Nazaret hasta Belén en busca de ?posada?.

La tradición religiosa es que se canten letanías y villancicos, con velas y luces de bengala, rito religioso que se realiza en las casas o en las calles mexicanas.

Las familias y los amigos se reúnen para convivir después de que pidieron Posada, ademas de que no pueden faltar las piñatas llenas de fruta o de dulces, que son quebradas por niños y adultos.

Históricamente son nueve días tras la representación de los nueve meses de gestación de Jesús en el vientre de la virgen María, y está conmemoración tiene por objeto prepararse para recibir a Jesús en el corazón de cada hogar.

Las posadas son fiestas que tienen como fin, preparar la Navidad que comienzan el día 16 y terminan el día 24 de Diciembre.

La Diócesis de Nuevo Laredo piden a los feligreses católicos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no sólo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.