‚??Que no soy fiscal carnal‚??, dijo el fiscal carnal




16/12/2018

Una escuelita privada de la localidad realiz√≥ este fin de semana su festivalito navide√Īo, todo iba muy bien y muy bonito, cuando despu√©s del tercer acto de repente lleg√≥ Rivas haciendo que pararan el evento para que lo recibieran como Santa Clos en k√≠nder, pero en su lugar se sinti√≥ recibido como puercoesp√≠n en f√°brica de globos.

Para empezar, interrumpió el evento, para colmo hizo que volvieran a comenzar todo, incluso los actos que ya habían pasado, debieron repetirse.

Algunas madres molestas, consideraron increpar a la dirección de la escuela por permitir tal situación.

Esto -seg√ļn dicen- no se trata de un hecho aislado, sino de una situaci√≥n recurrente en Rivas, quien pretende ser el ajonjol√≠ de todos los moles.

El desfile navide√Īo de la empresa refresquera y la Iniciativa Privada en general siempre es vistoso y popular por la iluminaci√≥n de los carros aleg√≥ricos que participan, lo √ļnico que tuvo muchas quejas fue la falta de orden vial por parte de los elementos de Tr√°nsito.

Irving Barrios Mojica, el Fiscal Carnal, dijo que no es fiscal carnal, que porque nunca ha militado -oficialmente- en alg√ļn partido pol√≠tico, como si estar al servicio del gober desde hace tiempo, no fuera exactamente lo mismo o incluso peor, porque puede que no sea panista, sino ‚??Cabezavaquista‚?Ě, pues al igual que el Congreso, ha estado a su servicio en lo que va de esta administraci√≥n.

Usualmente cuando un gobernador dice que someterá a consideración alguna iniciativa o que ésta pasará a las comisiones, sigue siendo sólo una propuesta que puede no pasar o que sea modificada, pero cuando Cabeza de Vaca dice que enviará algo, es prácticamente un hecho, pues por ahora el es el titiritero del Congreso, algo que peligra fuertemente en la siguiente elección.

Para colmo, se trata de puras leyes a modo -a favor del gober y su gente-, como la nueva ley donde pretenden quedarse los predios de los que no se tenga raz√≥n de sus due√Īos; algo que ya se aplic√≥ antes en Coahuila y s√≥lo sirvi√≥ para que unos cuantos se hicieran millonarios.

Con la excusa de querer reponer lo que dejarán de percibir con la eliminación de la tenencia, ahora están sacándose algunos ases de la manga.