Baja 38 centavos la gasolina Magna


Los gasolineros de Nuevo Laredo consideran que el precio debería ser igual al de Laredo, Texas, pero aquí se aplican demasiados impuestos



16/12/2018
Alrededor de 38 centavos ha bajado la gasolina Magna en las últimas dos semanas. Es decir, de iniciado el nuevo gobierno federal.

La gasolina bajó de 15.56 pesos a 15.18 pesos por litro en las estaciones de servicio.

De acuerdo con José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros, esta rebaja es una muestra del cumplimiento de la promesa de campaña que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, aseguró, el combustible tenía un sobreprecio muy alto de impuestos, durante el gobierno federal anterior, lo que provocó el incremento en su precio por litro.

Esto significa que el gobierno federal anterior, como justificación a la importación del combustible, impuso impuestos afectando principalmente a las familias mexicanas.

??Yo creo que la baja es para ayudar a la gente, porque se dieron cuenta que el litro de gasolina está muy caro comparado con Estados Unidos, se dieron cuenta del sobreprecio de los impuestos y decidieron bajarla?, comentó.

Añadió que, en esta ciudad fronteriza, la gasolina debe venderse al mismo precio que en Laredo, Texas, tanto para ayudar los usuarios, como para fortalecer la ciudad al mantener a las empresas gasolineras competitivas con Estados Unidos.

??Tener una gasolina más cara que en Estados Unidos nos ha afectado mucho, la gasolina debe costar igual que en Laredo, Texas, lo demás son impuestos, hay países que no tienen petróleo ni refinerías como nosotros y la dan más barata?, explicó.

Los gasolineros esperan que esta reducción se siga manteniendo hasta igualarse con la ciudad vecina y con ello mejorar la economía mexicana.

Lo que encarece la gasolina son los impuestos, pero sí es posible que tenga el precio igual a la de Laredo.