Las papas asadas son complemento


Esta receta es especial, pues le dará un nuevo toque a las reuniones navideñas, a las carnitas asadas o cualquier evento de asador, con la familia o los amigos



16/12/2018
Un complemento delicioso para las reuniones navideñas y de la carnita asada es una papa con un toque especial.

Nuestro parrillero experto, del equipo de Laredo Grill, Miguel Aguilar, nos guía paso a paso en esta receta especial, que podrán disfrutar mientras esperan los resultados del juego de su preferencia.

??Para esta receta, nuestras papas las vamos a colocar a fuego directo alrededor de 30 a 40 minutos, deben estar envueltas en papel aluminio con un poco de mantequilla?, precisó Miguel.

En la receta se recomiendan tres papas grandes sin pelar y partidas por la mitad, ya que en ese espacio se le colocará la mantequilla. La carne que se utilizará para la papa asada es costilla norteña, la cual se puede sazonar con las especias que usted más prefiera. Aquí el parrillero seleccionó ??lemon pepper??.

Una vez sazonada la carne, se introduce a la parrilla a fuego indirecto, el tiempo estimado es mientras se asan las papas. ??Vamos a preparar sobre un sartén, una salsa que acompañe nuestra papa, para ello necesitamos chile de árbol, un diente de ajo, un cuarto de cebolla morada, bañados con dos cucharadas de aceite de oliva, y lo vamos a poner a fuego directo para que se caliente, se deja alrededor de cinco a siete minutos?, señaló el experto de la parrilla.

Pasado el tiempo de los ingredientes de la salsa, se muelen en un molcajete, con limón, y un chorrito extra de aceite de oliva, además de una pizca de sal con pimienta.

??Para nuestra papa asada también vamos a diluir un queso con cerveza y tocino, crema, sal y pimienta?, comentó. Esto sobre un sartén a fuego lento, e incorporar los ingredientes y no dejar de menear.

Al estar lista la carne, se corta en trozos finos, para incorporar a las papas, para prepararlas se colocan en un recipiente grande, agregando sal, pimienta y si se desea lemon pepper, posteriormente el queso fundido, la carne y la salsa.

Recuerda que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook ??El Mañana de Nuevo Laredo?.

Mantente pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubras al parrillero que llevas dentro.