Aplican hemodiálisis durante turno nocturno


Aplican hemodiálisis a pacientes con problemas renales



16/12/2018
Con la hemodiálisis nocturna la vida de 20 pacientes en edad reproductiva y estudiantes cambia considerablemente, ahora pueden ser más independientes y hacer su vida ??normal?, ya que en vez de tener que acudir durante el día, lo hacen mientras duermen y en casa.

De esta manera los pacientes y familiares podrán realizar sus actividades diarias de manera normal y con mayor independencia, pues con esta máquina cicladora se permite que estas personas tengan más libertades.

??Tenemos pocos pacientes con este programa, de hecho, estamos esperando la visita de personal de la ciudad de México para que nos capaciten a los familiares y sus pacientes; la ventaja que tenemos es que ellos realizan la diálisis peritoneal, pero con este nuevo servicio podrán hacer sus actividades normales en el día y por la noche conectar al paciente, de esta manera el descansa mientras se dializa y al día siguiente se desconecta?, explicó el doctor José Saúl Sandoval Rojas, coordinador Clínico de la Unidad de Medicina Familiar no. 76 del Seguro Social.

Destacó que más que aligerar una carga al IMSS es de beneficio para el paciente, ya que no tendrá que estar durante el día dializándose, se sentirá mejor, con mayor energía, entretanto el familiar que los ayuda podrá desenvolverse mejor, ya sea en su trabajo o en la escuela.

Dijo que con esta terapia alternativa con la cual se hace la función de los riñones, sirve para que se estabilice mejor al paciente, mejore sus niveles de presión arterial y diabetes, así como su nutrición.

Explicó que el proceso es sencillo, lo único que aprenderán es a conectar la máquina y manejar los tiempos, pero que les será tanto al enfermo como al pariente de gran ayuda.

Informó el galeno que se tienen 250 pacientes en diálisis peritoneal y hemodiálisis.