Rompen récord en Casa Amar; hay 145 migrantes


Provenientes del Congo, Angola y Camern en frica, y de Centroamrica hay personas provenientes de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Cuba, adems de Espaa y Rusia



17/12/2018
La capacidad de albergue de la Casa del Migrante Amar fue superada luego de que en los últimos meses llegarán hasta esta frontera decenas de migrantes extranjeros que buscan asilo político en los Estados Unidos, actualmente hay más de 145 migrantes.

Provenientes del Congo, Angola y Camerún en África, y de Centroamérica hay personas provenientes de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Cuba, además de España y Rusia, y mexicanos son muy pocos los que llegan luego de ser deportados.

En su mayoría el albergue cristiano está saturado por migrantes provenientes de África, y es que de acuerdo al director de la Casa del Migrante, ellos son quienes principalmente son aprobados por autoridades de los Estados Unidos para recibir asilo político.

??En su mayoría son Africanos, si están cruzando, algunos de ellos nos han mandado fotografías de que ya están en Estados Unidos, que les aprobaron su estancia como asilo político? señaló Aaron Méndez Ruiz, director de la Casa del Migrante Nazaret.

Tras la saturación, el albergue solicita el apoyo de la comunidad principalmente para los niños y niñas así como ropa invernal limpia en buen estado incluyendo calcetines y zapatos.

??Cada semana se van niños y llegan más niños en la Casa del Migrante Amar y una de las necesidades que estamos teniendo es la falta de zapatos y de abrigos o chamarras para los niños, por eso te invitamos a que nos ayudes donando zapatos que no uses en especial para niños y abrigos si pueden ayudar supliendo esta necesidad Dios los recompensará por sus buenas acciones? exhortó Méndez Ruiz.

Pueden llevar los apoyos directamente a la Casa del migrante Amar ubicada en la calle Canales 2112 sector centro entre Jesús Carranza y Leandro valle o comunicarse a los teléfonos 867 741 89 94 y, 867 188 90 72.