Homenajean a guerreros


Asociación Tapitas por una Sonrisa devela un monumento y una placa para honrarlos, con el apadrinamiento de alumnos del Tec, de la carrera de Ingeniería Civil del quinto, noveno y undécimo semestre



17/12/2018
En memoria a todos los guerreros que lucharon contra el cáncer infantil y en honor a quienes actualmente están enfrentando esta batalla, la Asociación Civil Tapitas por una Sonrisa develó un monumento y una placa para honrarlos.

Ubicado en el Parque Viveros, y apadrinados por alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, de la carrera de Ingeniería Civil del quinto, noveno y onceavo semestre, fue ayer inaugurado el monumento y la placa, que consta de un corazón lleno de tapitas de botellas de plástico, que es el principal material de ayuda para los menores que padecen esta terrible enfermedad.

La organización civil ??Tapitas por una sonrisa?, realiza la recolección de tapas de plástico de botellas de refresco para beneficiar a la Alianza Anti cáncer Infantil desde hace cuatro años.

Por cada cuatro mil tapas que son recaudadas, un niño recibe apoyo para una quimioterapia, ayuda psicológica, transporte, alojamiento y comida.

Además de esta actividad, la asociación civil realizaba lo largo del año diversas actividades como el Trenzon, donde recolectan trenzas para la creación de pelucas oncológicas.