Tarda un año para recuperar maletas


Durante 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 20 quejas por pérdidas en centrales de autobuses



17/12/2018
Navidad está cerca y las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero... ¿qué pasaría si al visitar a su familia fuera de la ciudad, se entera de que su equipaje se perdió? Este fue el caso de Roberto el año pasado y que hasta hace una semanas recuperó su equipaje, aun cuando colocó una denuncia ante PROFECO.

En caso de que la empresa decida reparar el daño, el consumidor afectado recibirá como pago por su equipaje el equivalente a 75 salarios mínimos por cada maleta perdida, aproximadamente 6 mil 3 pesos, aun cuando su equipaje contenga artículos de valor superior.

Durante el año pasado, se recepcionaron en la Procuraduría Federal del Consumidor, al menos 20 quejas referentes con el equipaje en las centrales de autobuses.

??Fue más frecuente el robo del contenido del equipaje, vaya sólo una parte de lo que venía dentro de la maleta como una tableta, una computadora, o más que nada cosas de valor?, dijo Anaya Hernández, delegado de la dependencia.

En el caso de la pérdida de equipaje, destacó el delegado local de Profeco, que una vez que se denunció, se realizaron las labores de recuperación por parte de la empresa, donde la mayoría fueron recuperadas días después.

Invitó a la comunidad que fue víctima de un mal servicio a que denuncien su caso ante la dependencia ubicada dentro del Centro Cívico.