Se apropiaría Estado de 26 mil casas en NLD


Las reacciones de la ciudadana son de repudio para el gobierno de Cabeza de Vaca, pues la mayora de las viviendas han sido abandonadas por la inseguridad



18/12/2018
Solamente en Nuevo Laredo, 26 mil casas censadas por el Inegi como abandonadas están en riesgo de ser enajenadas por el gobierno estatal, así como una cantidad indeterminada de predios, luego de que el Estado anunció nuevas medidas recaudatorias, una de ellas que otorga facultad a las autoridades de adueñarse de propiedades que denoten abandono.

??Si no hay para construir o mantener limpio un terreno, no es porque no quieran, sino porque no viven en la ciudad por la inseguridad. Pero el gobierno sólo ve lo que le conviene. Mientras estés pagando tu Predial, esté como esté la propiedad, nadie puede adueñarse de ella?, expresó Carlos Quiroz.

Las reacciones de repudio no se hicieron esperar, ante la modificación a la Ley de Bienes del Estado y Municipios y a la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Comercio que se aprobó el fin de semana en el Congreso del Estado con una mayoría de votos.

??Más de la mitad de la población ha abandonado el Estado porque es imposible vivir ahí y ahora perderán su patrimonio por caprichos del Gobernador?, señaló Brenda Cardoza.

Los usuarios de las redes sociales, algunos a favor de esta iniciativa, consideran que es una buena medida para acabar con el vandalismo y focos de infección que representan para los habitantes de los alrededores.

Sin embargo, la mayoría de los pronunciamientos han sido en contra, pues señalan que el gobierno debe enfocarse en ofrecer las garantías de seguridad para que miles de familias que han tenido que emigrar a otros estados incluso países, puedan regresar a sus hogares, muchos de ellos abandonados por la inseguridad en el estado.

También exhortaron acciones para quien invada terrenos particulares, pues existen casos donde ni siquiera una denuncia penal ha funcionado para desalojar a inquilinos ajenos a un inmueble.