Aumento salarial no afectará producción


Coparmex celebra el acuerdo logrado para incrementar el salario mnimo



18/12/2018
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebra el acuerdo logrado para incrementar el salario mínimo a 102.00  pesos y en la frontera norte a 176.00 pesos.

Rodolfo Garza González, presidente de este organismo en esta ciudad señaló que esta medida del gobierno federal muestra los acuerdos logrados entre organismos de la Iniciativa Privada y el gobierno federal, siempre viendo uno de los principales objetivos que es mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

??Este acuerdo es un avance para el bienestar de la sociedad?, dijo.

Añadió que este incremento no repercutirá en los costos de producción de maquiladoras, empresas de transporte ni de servicios ya que actualmente, en esta frontera pondera un salario muy por encima del mínimo.

Sin embargo, es necesario mantener el cuidado en lo acontecido para evitar que la medida caiga en un espiral inflacionario, para evitar afectaciones económicas para el país.

La Coparmex informó que a partir del primero de enero del próximo año, el salario se elevará de los 88.36 a los 102.68 pesos.

??Hay compromiso por parte del sector empresarial y de los representantes de los trabajadores de que juntos vayamos acompañando esta política de recuperación salarial", añadió Garza González.

Esta medida implementada será de beneficio principalmente para la clase trabajadora.

De acuerdo a la Confederación, México ocupa el lugar 19 en los niveles base de remuneración en Latinoamérica, superando tan solo a Venezuela y Cuba.