Detienen a 'grinch' en Guanajuato; dañaba adornos


Un joven fue detenido por dañar los adornos navideños de la Plaza de la Paz



18/12/2018
Guanajuato, Gto.- En medio de la polémica generada entre empresarios y ciudadanos por la decoración decembrina del Centro Histórico, un joven fue detenido por dañar los adornos navideños de la Plaza de la Paz.

Policías municipales asignados a la vigilancia del Jardín de la Unión, sorprendieron a José ??N?, de 20 años de edad, cuando jalaba la puerta y ventana de una casa simulada.

El muchacho fue llevado a los separos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de daños dolosos en cosa ajena. El detenido dijo ser vecino de la colonia La Cuadra.

En las redes sociales son múltiples las críticas de cibernautas por los adornos que adquirió la Presidencia Municipal, pues no van con la arquitectura colonial.

Desaprueban el gasto del gobierno, de más de un millón de pesos, por concepto de renta de un nacimiento gigante elaborado con materiales de textil en tonos fuertes y con iluminación.

Dirigentes del sector empresarial también se unieron a las críticas, en tanto que ciudadanos que hacen recorridos por el zócalo los consideran novedosos y atractivos.

La Presidencia Municipal de Guanajuato hace un atento y respetuoso llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los adornos, así como a dar aviso a la Policía Preventiva si alguien más causa daños a dichos adornos.