"La vida es efímera, la sabiduría eterna, el amor en nuestros corazones no tiene límites y el espíritu perdurará para siempre".- Proverbio hindú
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.70   13.30  
Pago de becas municipales no será retroactivo
El lunes serán publicados los nombres de quienes resultaron beneficiados para recibir el apoyo
Por: Martha Martínez
25/10/2014 Señalan que la Comisión no ha retirado los postes de luz que quedaron en medio de los carriles y obstruyen la obra
25/10/2014
24/01/2014

6

2
NUEVO LAREDO.-El lunes serán publicados los nombres de quienes resultaron beneficiados para recibir, por parte del gobierno municipal, una beca educativa.

Aun cuando no se mencionó una cifra exacta de cuántos estudiantes desde primaria hasta postgrado recibirán el apoyo económico, se estimó que sean más de 10 mil beneficiados; la ayuda no será retroactiva.

Lucia Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Social y Humano, dijo que a partir del 27 de enero, se publicarán las listas oficiales de los estudiantes que por sus condiciones económicas y calificaciones escolares, merecen este apoyo, que se incrementó principalmente para los estudiantes de primaria y secundaria.

“El pago de la beca se hará hasta los primeros de febrero, porque el banco no tenía listas las tarjetas. Se harán  los pagos, vía tarjeta de débito, que será una tarjeta genérica. Estamos hablando de que, para primaria y secundaria el pago será de 400 pesos por mes, el doble de lo que recibían el año pasado”, expresó Alzaga Madaria.

Las tarjetas se entregarán los días 6 y 7 de febrero, en lugar por confirmar.

Pese a que el ciclo escolar inició el año pasado, los beneficiados recibirán su pago a partir de este año, es decir, que septiembre, octubre, noviembre y diciembre no contarán, pues el presupuesto es nuevo.

“Se pagará a partir de enero. Este es presupuesto nuevo. El estudio que se hizo fue prioritariamente en el tipo de habitación, recibos de luz, cuentan o no con Seguro Social y obviamente que tuvieran un promedio de ocho, pero hubo flexibilidad para algunos siete, con el compromiso de mejorar la calificación”, añadió la funcionaria.

Los alumnos de primaria y secundaria recibirán 400 pesos mensuales; en preparatoria y educación superior será de 500 pesos por mes para cada estudiante, y en postgrado, mil 500, además del apoyo económico a estudiantes de excelencia, en el que contemplarán a escuelas particulares.
Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado