Preocupa a ciudadanos avance de la Influenza


El año pasado se cumplió la meta establecida de vacunación por la labor de salir a inoculizar a la ciudadanía; este año acudieron por su propio pie


Al inicio de la temporada invernal no se tenía mucha respuesta de la ciudadanía por la vacuna, pero al aumentar los casos de la enfermedad, también creció el interés de la gente por prevenirse. FOTO: EL MAÑANA
Mónica Lobo | 18/02/2014

0
0

NUEVO LAREDO.- La ciudadanía está preocupada por el avance de la influenza y una prueba de ello es que este año, las vacunas se agotaron por completo, incluso tres semanas antes de concluir la campaña.

El año pasado, la Jurisdicción Sanitaria número 5, contaba con 36 mil dosis de influenza estacional y logró su meta al 100 por ciento, no porque la ciudadanía tuviera interés por recibir la vacuna, sino porque el personal de enfermería se dio la tarea de visitar centros comerciales, escuelas  y realizar otras acciones para invitar a la población a inmunizarse.

Pero este año, la situación fue diferente, ya que durante diciembre y enero la población de todos los sectores de la ciudad, acudió por iniciativa propia a recibir la vacuna contra la influenza por temor a enfermarse o fallecer por complicaciones, de hecho, esta temporada invernal se distribuyeron 48 mil dosis en los 16 Centros de Salud; 12 mil más que el año anterior.

“El año pasado estuvimos aplicando la vacuna hasta la primera semana de marzo, se trabajó mucho para invitar a la población a que se aplicara la dosis y aunque se logró la meta, este año fue totalmente diferente porque ya no tenemos”, dijo Leticia Moreno Castillo, jefe del programa de vacunas del Centro de Salud.

Al inicio de la temporada invernal, se tenía muy poca respuesta principalmente en el grupo de niños menores de 5 años, pero debido al aumento de casos de personas enfermas de neumonía que pudiera ser a consecuencia de haber contraído la influenza A H1N1, los padres de familia empezaron acudir a vacunar a sus hijos.

Ahora, lo que buscan las autoridades de Salud para la siguiente aplicación de vacunas contra la influenza,  es crear conciencia entre los adultos  para que acudan acompañados de sus hijos a recibir la dosis año con año antes de iniciar la temporada invernal y así protegerse de enfermedades respiratorias que pudieran poner el riesgo la salud de la familia.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx