Muere bebé de 5 meses a causa del virus de la influenza AH1N1


Una beb de 5 meses de edad falleci por influenza AH1N1 luego de 20 das internada en la clnica 66 del IMSS en Ciudad Jurez, convirtindose en la vctima 26 para el estado



24/02/2014
La Secretaría de Salud de Gobierno federal oficializó el deceso de la menor a consecuencia de la influenza, por lo que Chihuahua cuenta en lo que va del año, con 26 defunciones por este padecimiento.

En tan sólo 6 días incrementaron los casos de muerte por influenza AH1N1 en el estado de Chihuahua de 20 a 26, ocurriendo la mayoría de éstos en el municipio de Juárez.

Acerca del fallecimiento de la menor, la Secretaría de Salud informó que la bebé era originaria de Casas Grandes y fue ingresada a la clínica el 31 de enero.

Los primeros síntomas de la influenza fueron agravados por problemas cardiovasculares y bajas defensas, aseguró la Secretaría de Salud y los calificó como factores claves para su deceso.

Con esta defunción, este año han muerto 26 personas a causa de la enfermedad en el estado.

Sin embargo, en diciembre de 2013 se registraron dos fallecimientos por el mismo mal, dando un total de 28 muertes en el estado durante la temporada de frío.

El reporte oficial de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud indica que en lo que va del año van 99 personas contagiadas con el virus en el estado. En el país, la Secretaría de Salud registró 5 mil 591 personas infectadas y 625 defunciones por influenza. Según el reporte de la dependencia, el estado de Jalisco encabeza la lista de decesos con 90.

??El virus de la influenza tiene desde 2009 en México, y a la fecha ha iniciado a mostrar un comportamiento cíclico que se está estudiando para aprender de sus casos? comentó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.

Ciudad Juárez mantiene el primer lugar en aparición de casos, con 418 sospechosos, 33 confirmados y 8 defunciones, seguido por la capital del estado con 174 sospechosos, 37 confirmados y 8 defunciones, según datos otorgados el sábado por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, con una muerte registrada en la ciudad por el mismo mal en diciembre 2013, suman nueve las víctimas por influenza en Juárez durante la temporada de frío.