"La vida es efímera, la sabiduría eterna, el amor en nuestros corazones no tiene límites y el espíritu perdurará para siempre".- Proverbio hindú
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.70   13.30  
‘El Oscar es mi logro, no de México’: Lupita Nyong’o
Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Años de esclavitud, aseguró que el galardón es su logro personal
Por: Agencias
24/03/2014 El actor obtuvo un premio por su interpretación del transexual Rayon en Dallas Buyers Club
04/03/2014 La fotografía muestra a los muñecos de Lego frente a la imagen original y parodiando las poses de las estrellas de Hollywood que aparecieron en ella
03/03/2014 La ceremonia de entrega de los premios Oscar de este domingo fue seguida por 43 millones de espectadores en EE UU a través de ABC
03/03/2014

107

53
LOS ÁNGELES.- La actriz nacida en México, respondió a la pregunta de ¿Cuánto de este premio pertenece a México?

“Este premio me pertenece”, dijo la keniana en la entrevista tras recibir el premio, quien en las últimas horas en redes sociales es llamada “Lupiterella” por el vestido Prada que lució durante la 86 entrega.

Mujer de dos países

Lupita Nyong'o, nominada al premio Oscar 2014 como Mejor Actriz de Reparto por "12 años de esclavo" (12 years a slave), admitió que tanto México como Kenia discuten su nacionalidad, y ella responde: "soy mexicana y keniana a la vez".

"He visto que se pelean mi nacionalidad, pero yo soy keniana y mexicana al mismo tiempo, por eso insisto, soy mexicana-keniana y me fascinan los tacos de carne asada", declaró a su llegada al Teatro Dolby de esta ciudad.

Resaltó que se siente una mujer privilegiada por haber tenido la oportunidad de participar en el filme dirigido por Steve McQueen, donde dio vida a "Patsey", y se refirió en específico a la educación:

"Creo que la educación no sólo debe ser una, hay de muchos tipos, la formal, emocional y social, todas son igual de importantes", expresó.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado
  • Luis Enrique - no todo es malo
    Creo en mi pais y siento que como en todo el mundo, hay cosas buenas y cosas malas, personas buenas y personas malas. Me agrada que tengamos empresas que compiten en el mundo y personas igual, tratemos que la parte mala no nos afecte. tenemos televisoras internacionales que dan mucho empleo y sacan producto buenos y otros no tan buenos, pero son de México. Mexicanos que sobresalen aquí y allá y gente de otras nacionalidades a se han formadodo con nosotros y han sobresalido. Si alguien no se siente Mexicano porque no lo cree o porque no lo es, que no nos afecte. Ve lo bueno de tu pais y regocíjate
  • Rafael - Malinchismo inverso
    El premio es merito suyo y punto... y aunque geneticamente esta muy lejos de ser mexicana, ella dice serlo y eso es aplaudible(si lo dice de corazon o existe alguna razon de fondo distinta eso queda nuevamente en ella)... para mi es un ejemplo que le debe mover el tapete a lis millones de mexicanos que viven en el pais y que siguen soñando que son españoles, judios, italianos, arabes, etc... sobre todo a las clase politica y a las familias que tienen el poder económico en México. que alguien que solo ha vivido unos meses en este país que diga "Soy mexicana", eso nos debe motivar a todos a los borregos del sistema, a los borregos de los medios de comunicación y a los malinchistas que tanto daño hacen a esta noble patria.
  • Robby S - Universal
    Independientemente de la nacionalidad que tenga (probablemente tenga ambas, la mexicana y la keniana) tiene un gran talento y eso fue clave para que le otorgaran el Óscar
  • meh - meh
    Ella solo nació en México, pero no ha vivido aquí para nada, inchen mexas se montan en cualquier cosa como si fuera suyo.
  • Alberto - Solo se hecho un pedo en Mexico
    Nadamas se hecho un pedo en Mexico y ya, dicen huy logro de Mexico, que bueno que ella esta bien ubicada y no vende espejitos
  • Juanuto Jones - Nada especial
    Acaso han visto que la pobre mujer esta plana plana???? No tiene nada
  • javier morga vazquez - admiro a lupita nyong
    admiro a lupita nyong'o quiero ver una foto de ella tipo close up.
  • Ángel ibañez - mi comentario
    es admirable que se sienta tanto mexicana como keniana, pero además tiene razón en decir que el triunfo es suyo pues su trabajo le costo; pero si quiere ser mexicana o keniana a los mexicanos no debe valer sombrilla, pues simplemente es una buena artista que empieza a triunfar
  • Armando Chavez Loyo - Profesor
    Kenia o de México,es una mujer universal.. y lo mejor que podemos hacer es dejarla ser..
  • Armando Chavez Loyo - Profesor
    Kenia o de México,es una mujer universal.. y lo mejor que podemos hacer es dejarla ser..
  • juan carlos - Donde dice que ella dijo esto?
    ella nunca dice categoricamenete que el premio es de ella y no de mexico, ella dice el premio es mio. Asi que por que querer darle otro enfoque a su decalaración?
  • lupix - despierta
    La tremenda crisis social en Mexico y en vez de buscar como sacar el pais adelante estan discutiendo sobre ese tema... me dueles Mexico... por eso estamos como estamos... pide circo el pueblo y circo le dan... mientras tanto las reformas empobrecen mas al pais... donde esta tu orgullo mexicano????
  • Alba - Por Favor
    Por favor, entrar en un debate que si o que si no, debemos estar agradecidos, el que se hable de México por su gente y su gran talento y no por todo lo negativo que pasa en México!
  • AnonymousMexico - Nuestra opinion
    si ese es su logro, aparte para mi como mexicano ella es keniana, porque? simple porque sus padres son kenianos.
  • Ramon - La ilusion viaja en lo que caiga
    Cuando en un pueblo lleno de ignorancia y de frustraciones, encuentra la posibilidad de verse reflejado como exitoso, delega en terceros la esperanza y aunque por unos segundos, la vida se llena de fé y contra eso, no basta la razón...
  • BLANCA - ES SU LOGRO
    definitivamente es su logro, aunque ella sea nacida en México, es tambien Keniana por sus padres, y creo que este triunfo es solo de ella, fué suyo, aqui en México no creo que haya hecho ningún trabajo, todo lo ha hecho en USA.
  • SC - .
    Editores del Mañana de que sirve opinar si su sistema de "me gusta" o "no me gusta" no funciona bien. Si votas un "me gusta" a un comentario, tambien se lo da ese "me gusta" a cualquier persona que responda al comentario inicial aunque no estes de acuerdo...
  • M. Stevens - Corrijan el título de esta entrevista
    ¡ué título tan malo y qué entrevista tan pobre le hicieron a Lupita! ¿Ya vieron cómo apareció el título de esta entrevisata en Facebook, haciéndola ver como una persona presuntuosa y soberbia? Muy mal hecho, señores.
  • FRANCISCO FUENTES - BUENA RESPUESTA
    NUNCA HABIA VISTO UNA RESPUESTA TAN CORRECTA PARA UNA PREGUNTA TAN ESTUPIDA Y TAN FUERA DE LUGAR. ¿QUIEN HABRA SIDO ? SEGURO LOPEZ DORIGA O ALGUN OTRO DIVO DE LA COMUNICACION QUE TENEMOS EN MEXICO. REALMENTE EL LOGRO ES DE ELLA PORQUE NO HIZO NADA DE ESTUDIOS NI CARRERA EN MEXICO Y DUDO QUE MEXICO HAYA HECHO ALGO POR APOYARLA EN SU CARRERA.
  • fco m - buena respuesta
    @FRANCISCO FUENTES totalmente de acuerdo
  • vic - un logro..que es de admirarse..
    buen logro para ella, mas que nada es debido a su talento, y sobre todo a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado..ojala y mas personas con talento tuvieran las mismas oportunidades..independientemente de sus nacionalidades..
  • jen - horror
    que ingrata para mi no es mexicana, aparte yo queria anhelaba que ganara jennifer lawrence y no ella nefasto
  • cir - la realidad de Mexico
    En Mexico cada quien se rasca como puede; si triunfas es porque tienes el coraje para salir adelante no porque el gobierno te apoye. Reprobamos si los que debieran apoyar se adjudican los logros pero si dejen que los mexicanos nos sintamos orgullosos cuando alguien tiene el coraje para lograr sus metas apesar de las adversidades. Y aunque Lupita tiene la nacionalidad Mexicana a la vez es keniana. FELICIDADES LUPITA POR NO QUEDARTE EN MEXICO.
  • jen - horror
    que ingrata para mi no es mexicana, aparte yo queria anhelaba que ganara jennifer lawrence y no ella nefasto
  • Ericriton - Bien dicho
    Tienen razón tos pero yo al menos al director de gravedad: desde que salio la película estuve apoyándolo en las redes sociales y no por el echo de de que estudio en la universidad que yo estudio sino por que su trabajo me gusto!
  • eli rivero - felicidades Lupita
    Para tenernos enganchados nos exhaltaron esto de que son mexicanos y no se que mas, para contestar lo que esta chica contesto igual como mexicanos podemos sentirnos orgullosos de los Cuarón puesto que comenzaron aqui y han procurado dar buenos trabajos a mas mexicanos, esta chica nacio en México por que le toco estar aqui pero eres del lugar donde comes! A esta chica ni laconociamos no? Sus bases no son de aqui ni nada que ver! Y bueno como que se csyo en el juego de que hay que admirarle por que sevllama Lupita y eso que? Y pues bueno suerte literal tampoco nosotros te vemos como mexicana eso es muy obvio.
  • bety - respuesta
    @eli rivero mira, no digo q no debamos sentirnos orgullosos de Cuaròn, pero esq es cierto lo que ella dice, si Cuaron hubiera sido quien dijo eso igual hubiera sido con toda razon, ellos se esforzaron para ganar y ya nadamas ganan y ahi vamos los mexicanos a adjudicarnos logros que ni son nuestros, nomas por ser mexicanos como ellos
  • Ramon - Bien dicho por Regio, meece repetir
    Considero que su respuesto es correcta, Mexico no apoya a ningun estudio o actor bajo ninguna instancia, solo telenovelas, para que alguien se ande colgando de un reconocimiento como un Oscar.... Ahi cuando a Mexico le den un Oscar por el Chavo del 8, o la Telenovela de Gaviota....
  • fresita - el oscar era para jennifer lawrence
    @Ramon pero bn que viste el chavo del 8, a mi no me gusto la telenovela la gaviota, el chavo del 8 si es de mexico y lupita nyong noooooo
  • fresita - el oscar era para jennifer lawrence
    @Ramon pero bn que viste el chavo del 8, a mi no me gusto la telenovela la gaviota, el chavo del 8 si es de mexico y lupita nyong noooooo
  • SHARLEE - .
    @Ramon tienes toda la razon Ramon, aqui en mexico solo se apoya a las novelas y pura basura, no cabe duda q la ignorancia del mexicano deberia de ser premiada con mas de un oscar, ahi te va uno @fresita bien merecido
  • Simple y Mortal - El Oscar
    Sres. eso de que son mexicanos, es únicamente publicidad, para que se fumaran todos los anuncios de la Televisión, es lógico, que les iban a sacar lo mexicanos hasta los codos, con tal de mantenernos pegados en la TV. por otro lado considero que los actores, directores, productores, etc., etc. en parte se deben al publico cineasta. acuérdense que esto también se mide en $$.
  • Regio - Awebo
    Considero que su respuesto es correcta, Mexico no apoya a ningun estudio o actor bajo ninguna instancia, solo telenovelas, para que alguien se ande colgando de un reconocimiento como un Oscar.... Ahi cuando a Mexico le den un Oscar por el Chavo del 8, o la Telenovela de Gaviota....
  • fernanda - la gaviota dice jaja
    la gaviota es de colombia papi
  • JESUS - EL SARCASMO
    @Regio Tampoco es para burlarse de los programas producidos en México que aunque quieras o no, son visto en casi todo el mundo, si no fuera así no harías este comentario lleno de ironía, esos logros aunque no sean para todoMéxico
  • Regio - No
    @fernanda Colombiana, re-escrita por Mexicanos y actuado por ellos, vamos yo vi Betty la fea (original) y era buena, entonces Teidiotiza saco su version y es una burla, ya no existen ni escritores mexicanos todo los libretos se compran de Argentina, Colombia, etc y se "regionalizan" @JESUS No me burlo de la programacion, solo ironizo que es "lo mejor que ha producido Mexico". Cuando solo es una comedia infantilizada. Que Mexico no produce mas, solo recicla, y la gente lo consume una y otra vez.
  • Genius - pero nos encanta ....
    nos encanta "colgarnos" medallas que no nos pertenecen. Esta chica NO es mexicle, ni se siente Mexicana. Pero ahí andan la bola de barberos queriendo adjudicarle a México logros que no son nuestros.
  • Aficionado - Como debe ser
    ni el de ella, ni el de Cuaron son de Mexico, son solamente de ellos, no sigamos colgandonos de los logros individuales......
  • yomero - oscar
    Bien Dicho Lupita, Rompeles el hocico a todos esos Patrioteros Mexicanos que creen que el orgullo propio esta alineado al lugar donde se nace. Crezcan emocionalmente y hagan algo que verdaderamente El Pueblo Mexicano Este Orgullozo de Ustedes.
  • Alexa - Claro
    Pues claro que es de ella. Ni siquiera vivio en Mexico
  • bety - injusticias
    aca en mexico nunca de los nuncas han apoyado a nadie, si eres hombre y juegas futbol te pagan los millones, pero y los actores, deportistas, artistas a esos que solitos busquen a ver como le hacen y ya que ganan algo hay andan de lame botas diciendo que ya todos somos ganadores y no se que
  • Beto - Con toda justificacion
    Nadie sabíamos de ella, hasta dias posteriores antes de la entrega del Los Oscares. Nadie le hacia caso, y mucho menos con lo racista que somos en Mexico. !Ah!, pero ahora como la mujer estuvo un mes en MX, al menos del 2ndo mes de nacida, el papa que trabajao en la Embajada Keniana se regreso con toda la familia, hoy si MEXICANA. No cabe duda que somos unos gandayas, por eso estamos como estamos.
  • Yane - lupita se lo merece
    @Beto de todos los comentarios que he leido el tuyo es el MEJOR... no soy mexicana pero he tenido la oportunidad de ver que muchos mexicanos (muchos no todos) son racistas y ahora que Lupita gano un oscar andan dandose golpes pecho orgullosos eso... que triste
 
PELICULA DE LA SEMANA
Titulo: Hércules
Sinopsis: Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba el mítico poder de Hércules en una película dirigida por Brett Ratner. Una cruda visión de uno de los héroes de acción más épicos de todos los tiempos.