Aprovechan abogados las redes sociales para ganar en los casos


Por una foto de Facebook en la que aparece bailando en una fiesta, un hombre perdió un caso de manutención contra su ex mujer


Francisco Díaz | 09/09/2014

3
1

LAREDO, TX.– En una corte local, un hombre trató de evadir pagar la manutención de dos hijos alegando que no podía trabajar por estar lastimado, pero una foto que encontró su ex mujer en Facebook, donde aparecía bailando en una fiesta, hizo que el juez le diera la razón a ella.

Este caso real es un claro ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en una valiosa y poderosa herramienta legal para que los abogados encuentren pruebas de manera muy sencilla, con un simple click.

“Las evidencias que podemos encontrar en las redes sociales como Facebook o MySpace son aceptadas por los jueces por ser contundentes y casi imposible de echar abajo porque las personas no pueden negar lo que ellos mismos publican”, dijo el abogado Fausto Sosa.

De hecho, un estudio reciente señaló que Facebook era la principal fuente de pruebas en un 20 por ciento de los divorcios seguido por MySpace con un 14 por ciento y luego Twitter con un 5 por ciento.

Sosa, con más de 20 años de experiencia en las leyes, indicó que antes el método tradicional para buscar pruebas en un divorcio o en un caso familiar era contratar a un investigador privado para obtener información.

Ahora, lo primero que se hace cuando se recibe a un cliente de divorcio es echar un vistazo a las redes sociales para encontrar fotos o videos que puedan ayudar a ganar el caso al presentarlo en la corte.

“No sólo para los divorcios son muy útiles las redes sociales como fuente de evidencia sino también para casos de custodia, de manutención de hijos y hasta en disputas de negocios”, mencionó.

Los estudios señalan que Facebook es un sitio social que tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo y cada usuario genera un promedio de 70 piezas de contenido al mes y tiene un promedio de 130 amigos.

Sosa dijo que en algunos casos, madres de familia que pedían más dinero para la manutención de sus hijos argumentando que lo que reciben es insuficiente, han perdido sus demandas porque les encontraron fotos en Facebook presumiendo joyas y ropa de marca.

Los casos de infidelidad son los más comunes que puedan ganarse con ayuda de las redes sociales porque generalmente los infieles publican comentarios o suben fotos que son “oro” molido para ganar los juicios.

“En mi opinión las redes sociales se han convertido en ventanas para la infidelidad porque es muy fácil encontrar a un antiguo novio o novia y establecer de nuevo una relación con esa persona”, indicó.

Recomendó a los usuarios de Facebook y otros sitios que tienen demandas de divorcio o de custodia de niños, que tengan cuidado con la información y fotos que publican.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • RENACIMIENTO 74 - UNA VERDADERA JOYA
    Como dicen alla en el rancho, caen sonzos por monton. Feisbuk tiene sus oficinas generales en el sotano del infierno y su director general es el diablo. Que yo sepa esta modalidad solo ha acarreado problemas y contrariamente a lo que se pregona, puros enemigos. Han caido criminales de muy alto peso por andar publicando sus fiestas y reventones, mujeres que por anos tuvieron amantes fueron descubiertas por publicar fotos en esta pagina, ladrones, mentirosos, infieles, miles y miles caen a diario enredados por su propia lengua. Asesinatos y violaciones han sido descubiertas gracias a que los delincuentes no aguantan las ganas de publicar al mundo sus fechorias y caen como ratas atrapadas en trampa con carnada de chorizo. Millones de secretos salen a la luz publica diariamente porque a alguien se le ocurrio que major que torturar a un individuo para sacarle las verdades es mejor dejarlo que azote victima de su propia lengua, ya que esta al no tener hueso no existe nada que la controle. Asi que si usted anda en busca de amigos, eligio el medio mas inapropiado para hacerlo, cuidese, porque la proxima victima de Usted mismo, puede ser..... USTED MISMO ( ! ARRIVIDICHI !!!! )
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx