Jóvenes juarenses activan el cambio


Miembros de la organizacin ACT en Ciudad Jurez estuvieron recibiendo herramientas en el 'YouthSummit2014, programa organizado por el la Embajada de Estados Unidos



21/10/2014

CIUDAD DE M?XICO.- ¡EL CAMBIO YA SE DA EN JUÁREZ! La organización comunitaria ACT (Agentes de Cambio que Trascienten), busca fomentar la participación juvenil a través del desarrollo de aptitudes de liderazgo y comunicación.

Este pasado fin de semana varios miembros participaron en el encuentro de Consejos Juveniles del Consulado Americano, denominado #YouthCouncilSummit2014, representando a la Ciudad de Juárez. El evento se llevo a cabo en la Ciudad de México.

Recibieron herramientas para realizar proyectos que favorezcan a la comunidad en su ciudad.

"Aprendí que en la comunidad existen muchos ciudadanos que quieren cambiar su localidad y país, pero se encuentran separados por distintas cuestiones, fue sumamente motivante ver tantos proyectos en desarrollo y aplicación", mencionó Alan Salcedo, uno del los miembros que también fundo ACT.

Cuentan con el apoyo del Consulado de los Estados Unidos en su ciudad, al crearlo en respuesta al programa 'Jóvenes en Acción 2014', fungiendo como su mentor Ben Baughman.

Ofrecen talleres y actividades cuyo objetivo es desarrollar las habilidades de liderazgo y comunicación, así como el establecimiento de vínculos sociales con la comunidad.

Actualmente se encuentran trabajando con 42 jóvenes en la Escuela Preparatoria Central de Ciudad Juárez.

"Lo más importante de ACT es el desarrollo de vínculos y habilidades de liderazgo que desarrollamos, y mucho más importante la ayuda comunitaria que brindará a Ciudad Juárez a lo largo de su programa", comentó Alan Salcedo, representando del grupo ACT.

Andrea Chávez Treviño, Pamela Hernández Mendoza, José María Chávez Treviño, Alan Salcedo Gómez, son los cuatro jóvenes juarenses que fungieron como los creadores de este grupo.

Si quieres pertenecer a este grupo puedes contactarlos mediante su página de Facebook: ACT

¿QU? ES ACT?



El grupo ACT fue creado en el mes de agosto del presente año e inició sus actividades el 20 del mismo mes de 2014.

Es un grupo enfocado en el empoderamiento para jóvenes de entre 14-19 años.

El proyecto se desarrolla en tres fases:

- El Empoderamiento individual

- La formación del vínculos individuo-comunidad

- El Empoderamiento colectivo