Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.- Proverbio hindú
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.75   13.30  
Mantendrán los valores de este año en el 2014
Con dos aprobaciones se efectuó ayer, la primera junta de Cabildo de septiembre
Por: Claudia Velázquez
23/04/2014 Los estudiantes de la Escuela Primaria Cosme Pérez festejaron el día del libro recordando al escritor Gabriel García Márquez; disfrutaron de cuenta cuentos, música y manualidades
23/04/2014 Ganaderos diversificados de todo el país estarán en la ciudad; habrá premiación del torneo “Los Gigantes” y muestra gastronómica
23/04/2014 Shelsy de León, de 9 años, junto a sus padres se presenta en colonias de escasos recursos y hace entrega de comida
10/09/2013

0

0
NUEVO LAREDO.-Con dos aprobaciones se efectuó ayer, la primera junta de Cabildo de septiembre.

La primera autorización se dio con votación por mayoría que aprobó mantener los mismos valores catastrales del presente año y sean utilizados el próximo año fiscal 2014.

El segundo síndico Félix Alberto Alemán informó que el 21 de agosto, en la junta municipal de Catastro que se integra por síndicos, representantes civiles y de organismos no gubernamentales se aprobó por unanimidad dicha propuesta.

“Solicito la ratificación de los actuales valores catastrales a fin de que los mismos sean aplicados en el próximo año fiscal 2014”, leyó.

Entre los valores catastrales que se mantendrán para predios rústicos y urbanos están clave 15 campestre segunda 100 pesos; clave 5 interés social segunda, 300 pesos; clave 7 medio de segunda, 600 pesos; clave 10 residencial primera, 800 pesos, entre otros.

Para esta propuesta, el regidor Juan Manuel Ortega mencionó que las autorizaciones fueron tomadas sin informar al resto del Cabildo.

La segunda propuesta fue solicitada por el primer síndico Benjamín Rosales, quien puso a consideración hasta el día 30 de septiembre la condonación del 100% los recargos para el pago del Impuesto Predial.

Argumentó que el mes de agosto comparado con el año pasado, se registró una baja de casi un millón de pesos por lo que con dicha condonación, puede recuperarse la recaudación en beneficio de la ciudad.

“Con esta propuesta podemos recuperar el terreno perdido y podemos cerrar el año con la meta que tenemos de 80 millones de pesos y que esta política va a contribuir más allá de que si estamos o no”, asintió.

Dicha propuesta se aprobó por unanimidad y con ello, se cerró la sesión.

Enrique Rivas Cuéllar, diputado local electo, regresó a ocupar su puesto de regidor acatando lo que marca la ley para terminar con su gestión.
Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado