Revisarán todos los cuarteles


Padres de 43 normalistas entrarn a instalaciones a buscar a sus hijos



15/01/2015
CIUDAD DE M?XICO.- Una vez que el gobierno federal aceptó abrir los cuarteles a los padres de los normalistas desaparecidos, ahora éstos buscan extender la búsqueda de sus hijos en las instalaciones militares de todo el país.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, advirtió ayer que su búsqueda no se restringirá a Guerrero.

??Vamos a buscar en todos los cuarteles del país no sólo de Guerrero. Nosotros dijimos cuarteles militares, sin precisar cuáles, ese fue un detalle que no se precisó, y nuestra intención es la de buscar en todos los cuarteles de México?, afirmó.

Con respecto al tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo durante una gira por Mazatlán, que desde diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó a los familiares de los normalistas entrar al cuartel militar de Iguala, Guerrero.

No obstante, aclaró en conferencia, los familiares nunca hicieron la petición formal.

??Se les autorizó y particularmente la Sedena, entrar al cuartel de Iguala; sin embargo, y se les dijo puntualmente: nunca hubo una petición al respecto, me refiero al mes de diciembre. Quiero puntualizar, quiero hacer de su conocimiento, que (.) nunca hubo una petición al respecto?, insistió.

A su vez, el vocero los familiares destacó que insistirán ante el gobierno federal para que las fuerzas castrenses sean también investigadas por la desaparición de los normalistas, en septiembre del año pasado.

??Que sepa la sociedad de la protección del gobierno federal hacia los militares. No entendemos por qué, cuál es la verdadera intención, pero nosotros vamos a seguir insistiendo de que se abra una investigación en contra de ellos (los militares)?, sostuvo.

Ayer, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense se apostaron a las puertas del 75 Batallón de infantería, en el municipio de Petatlán y realizaron pintas en la fachada. No hubo enfrentamiento.

(Staff / Agencia Reforma)