VIDEO: Cruzan cientos de vehículos militares de EU a México


México es el principal cliente de unidades bélicas y aeronaves, según la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono


Los cientos de vehículos militares cruzaron de EU a México por Nuevo Laredo.
Daniel Rosas | 13/04/2015

52
20



NUEVO LAREDO.-
Un cargamento con cientos de vehículos militares nuevos cruzaron de Estados Unidos hacia México este fin de semana por esta frontera.

De 39 países de América Latina, México es el principal cliente de Estados Unidos en la compra de vehículos militares y aeronaves, de acuerdo a datos de la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono. En medio de una guerra entre cárteles y el gobierno, la venta de armamento y equipo bélico proveniente de Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo a reportes internacionales, en los que México es uno de los principales clientes de la industria armamentista estadounidense.

Este domingo, antes del mediodía, fue vista una larga fila de vagones sobre plataforma ferroviaria que cruzaba por el conocido como Puente Negro, por el centro de la ciudad. Al descubierto, se podía observar los vehículos militares nuevos transportados hacia el interior del país.

“Eran al menos tres tipos de vehículos tipo militar los que cruzaron”, dijo uno de los automovilistas que presenció el cruce.

La empresa que administra el cruce ferroviario en esta frontera es Kansas City Southern de México. Se desconoce el destino final de este envío.

Durante 2014, al menos mil 441 millones de dólares fueron destinados a la compra de vehículos militares y aeronaves, de acuerdo a la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono y el Security Assistance Monitor, de acuerdo a un reporte publicado por El UniversaL.

Entre las adquisiciones por el gobierno mexicano se encuentran 3 mil 335 vehiculos todo terreno.

“La venta fue autorizada por el Departamento de defensa de Estados Unidos e incluye 3 mil 335 automotores todo terreno conocidos como Humvee, con un costo de 556 millones de dólares, casi el mismo número de vehículos que Afganistán adquirió en el ciclo 2010-2011, esto es, 3 mil 334 vehículos de esos”, destacó Univision.

Además, según el reporte, también se adquirieron 23 helicópteros Blackhawk y aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • Ailen - Que desastre
    Dia a dia mas dinero invertido en armamento y cada ves mas pobreza en las personas que ironico
  • el mesias - 3a guerra mundial
    dejen de seguir conspirando en contra de dios en esta guerra de cobardes oportunista de sociedades diabolicas
  • mario perez - que pedo
    nos invaden los reptiles
  • ezequiel - ya era necesario
    esta bien ya que mexico destina muy pocos recursos al sector militar debirian destinar mas recursos a ese sector para tener un ejercito mas equipado y entrenados
  • RC - el de acaballo
    El pancho villa que sale en el video acaballo es mi tío Hugo Ramirez s
  • rodolfo g - todo tiene caducidad.
    el que México, compre vehículos militares y aeronaves, es algo logico, hasta uno como ciudadano lo hacemos, porque un vehiculo despues de tanto tiempo de andar de un lado para otro, se acaba su ciclo de vida, y que le compren a estados unidos puede ser por el precio, igual como nosotros compramos nuestros vehiculos en e.u.a. por el precio mas barato. asi que no tiene nada de novedoso que tengan vehiculos nuevos....
  • José Antonio - Venta de armamento gringo a México
    Primero, no que el Ejército hacía sus propios vehículos? Y Segundo, de que tamaño será el temor del Gobierno para reforzarse de tal manera gastando millones de dólares en una época de supuestos "recortes" no se le ve la lógica.
  • primero si el ejercito hace vehiculos propios, pero no sirven para todas las funciones que de ello necesita y el segundo punto es un pedido que se hizo en el 2014 y que ya se había pagado una parte ni modo de echarlo para atras - lalo
    @José Antonio
  • Amaro - Tacnologia Obsoleta
    Derroche de dinero es tecnologia obsoleta http://www.diariomotor.com/2010/03/26/el-humvee-tiene-los-dias-contados/ la vision de estado que tiene este gobierno esta para el perro, claro si hubo tajada fue un gran negocio como es de esperarse. Saludos
  • Ramon - Dinero tirado a la basura
    Serán nuevos pero esos Humvees no sirven para nada, mas que para transportar soldados y eso descubiertos y sin casi ninguna protección blindada o alguna ventaja real a la que pudieran tener con camionetas normales. Dinero tirado a la basura, mejor hubieran comprado vehículos de transporte rusos como el GAZ-2975, pero no los dejan a los pobres Mexicanos, tienen que comprar a los gringos a precio de oro
  • Adefecio - es para deshacerse de autodefensas
    para deshacerse de autodefensas
  • FRAY BARTOLOME - MILITARES
    Que impresionante la cantidad de vehículos pero que le vamos a hacer desde mi punto de vista son necesarios para la seguridad del pueblo ya en ocasiones en algunos desfiles me ha tocado ver vehículos militares muy viejos y creo que ya era hora de renovarlos
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx