Cancelan por completo la importación con amparo


Son más de 54 amparos en la frontera norte para la importación de vehículos usados que se suspendieron de forma definitiva; 15 aún están pendientes


CLAUDIA VELÁZQUEZ | 07/05/2015

25
6

NUEVO LAREDO.-Son más de 54 amparos en la frontera norte para la importación de vehículos usados que se suspendieron de forma definitiva; 15 aún están pendientes. Con esta medida, queda cancelada por completo la importación de vehículos usados bajo el esquema de amparo. Es decir, todas las importaciones que actualmente se realizan y realizarán serán bajo decreto.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA), desde octubre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucionalmente válido el decreto que regula la importación definitiva de autos usados.

“Es inexistente ya la importación bajo amparo. Las reglas del SAT, el acuerdo de Semarnat y con ellos se emite jurisprudencia que tiene como consecuencia que todos los amparos que hayan estado en contra de estas disposiciones tienen que obtenerse sentencia definitiva negativa una vez que se vaya votando de las instancias en que estaban”, señaló Guillermo Rosales Zarate, director adjunto de la AMDA.

Resaltó que los jueces no pueden ir en contra de lo dictaminado por le SCJN, por ello, los 15 amparos que están pendientes de sentencia también serán negativos y de forma definitiva ya que también se les detectó violaciones administrativas.

“Alrededor de 15 están pendientes de la sentencia definitiva que pudieran tener opciones de seguir importando bajo amparo han incurrido en violaciones a otras disposiciones que como consecuencia el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ha dado de baja del padrón de importadores”, añadió el director adjunto.

Los amparos fueron solicitados por personas morales o físicas y de acuerdo a la AMDA operaban como franquicia ya que varias empresas trabajaban con el mismo amparo.

DATO

De octubre de 2005 a febrero del presente año se importaron casi 7 millones de unidades vehiculares bajo el esquema de amparo.La importación se daba con amparo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx