Protestan contra viernes sin clases


Más de 400 padres del Colegio Tonallí se manifestarán mañana en la Secretaría de Educación estatal en contra de los ocho viernes sin clases obligados por la SEP para que los maestros realicen juntas de planeación académica


El norte | 26/09/2013

0
0

Monterrey, México.- Más de 400 padres del Colegio Tonallí se manifestarán mañana en la Secretaría de Educación estatal en contra de los ocho viernes sin clases obligados por la SEP para que los maestros realicen juntas de planeación académica en cada escuela durante el ciclo escolar.

Los padres de este colegio, ubicado en El Uro, entregarán a las autoridades una carta con sus firmas expresando su inconformidad con la medida, que comenzará en dos días más y se aplicará el último viernes de cada mes.

"Es injusto. Creo que no es válido. Tiene que ser analizado en casos específicos", dijo Marla Flores, quien tiene dos hijos, de 5 y 7 años.

"Nuestro colegio capacita a los maestros semanalmente. ¿Cómo nos van a quitar esos días de clases?".

La suspensión también fue rechazada por papás de otras escuelas, tanto públicas como privadas.

Nora González, con hijos en el Latin American School, criticó que Educación obligue a suspender clases en vez de marcar estándares y que los colegios se administren para alcanzarlos.

"Es cultura. Estás empezando a formar en los niños chiquitos un mal hábito", señaló.

"Además, es un trastorno para las mamás que trabajan".

Una mamá del Colegio Cristóbal Colón coincidió en que no es necesario que los niños pierdan un día cuando existen otras opciones, como salir más temprano.

Aunque el calendario oficial se dio a conocer desde agosto, muchos padres se enteraron de los "viernes sin clases" hasta esta semana, cuando algunos colegios la dieron a conocer en sus planteles luego de que buscaron, sin éxito, evitarla.

Anteriormente, cada escuela de Nuevo León decidía cómo aplicar la medida: algunas suspendían labores los viernes un par de horas antes de la salida o dedicaban horas extras los sábados

En el Distrito Federal, desde hace unos años, no había clases en las escuelas públicas, mientras que en las privadas salían temprano.

Sin embargo, ahora la instrucción oficial es que todos tengan el mismo modelo de trabajo, que implica que no haya clases.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • Yo - nadie ha visto la clara solución
    Porqué nadie ha levantado la mano para decir: "en vez de tomar 8 viernes y al final extender 8 días el calendario escolar... haz que tus profesores al final del ciclo escolar tomen 8 días continuos de capacitación" que tan difícil es eso? porqué actualmente tienen que esperar 1 semana entre junta, necesitan todo ese tiempo para analizar?
  • Alejandro - Viva viernes sin clase¡¡¡¡
    Los viernes que estan programdos seran beneficos para todos.....tendres mas tiempo para estar los hijos...
  • Metjovi - El Consejo Técnico es buena propuesta.
    Yo soy asesor de Inglés. Me tocó estar en la primera junta de Consejo Técnico. Usualmente no estoy de acuerdo con muchas decisiones de las autoridades educativas, pues a mi parecer, en muchas ocasiones parecen olvidarse de lo que es estar frente a grupo. Y esta vez quiero comentar que, a pesar de que estas reuniones se enfocan principalmente a los maestros de grupo, me resultó agradable y útil la junta, ya que propicia el acercamiento entre los elementos de cada plantel y el trabajo colectivo para proponer ideas, fijar objetivos y compartir experiencias buscando el mejor funcionamiento de cada institución. Los padres de familia deben comprender la importancia de que los maestros de cada escuela estén enfocados sobre los mismos objetivos. El Consejo Técnico es de las pocas propuestas que realmente tienen como meta mejorar el aspecto educativo. Los papás deberían apoyar esta medida, ya que será únicamente el último Viernes de cada mes. Y caramba!, hay muchas opciones para salir a trabajar y dejar a los niños en casa. Den instrucciones de no abrirle a nadie, déjenles con qué comunicarse en caso de emergencia; o busquen quién se los cuiden por unas horas.
  • Jhoanna - La escuela no es guardería
    La SEP publicó el calendario escolar y los alumnos cumplen los 200 dias de clases que se marcan.Los viernes son adicionales, por eso ahora las clases terminarán hasta el 15 de julio, en lugar del 3 o 4.La escuela sirve para instruir en conocimientos y hay reglas normativas.Lo que veo es que los padres no quieren tener a sus hijos en casa y en ocasiones, son las madres de familia que van al gym o a tomar el café con las amigas, las que protestan porque esos dias se tendrán que quedar en casa con sus adorados hijos.
  • RQ - Cultura organizacional
    Definitivamente estoy seguro que hay otras opciones para no afectar el rol de la semana de los alumnos, asì sea un dìa de cada mes, es importante. Los que trabajamos en empresas privadas con cultura organizacional y trabajando en obtener siempre la mejora continua en cualquier de nuestras actividades, no nos podemos permitir en tomar dias laborales para relizar juntas extrordinarias que no estaban planeadas y que pueden afectar a nuestros clientes (internos ò externos), en estos casos buscamos siempre tomar tiempos fuera del horario normal de trabajo, tarde-noche ò sàbados. Esto es parte de una cultura organizacional que se debe de impartir desde niños.
  • VZI - guarderia
    @Jhoanna Sr o Sra, con todo respeto LAS ESCUELAS NO SON GUARDERIAS, que lastima que los padres de familia acepten la reforma "educativa", pero no quieran que los maestros de sus hijos se preparen para una mejora de la escuela..
  • el profe - SUSPENSIÓN DE CLASES
    COMO SIEMPRE LOS ENCARGADOS DE LA SEP COMETIENDO ERROR TRAS ERROR Y LUEGO HACEN APARECER COMO PRESUNTOS CULPABLES A LOS MAESTROS, ESTOY SEGURO QUE EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR SE VAN A DAR CUENTA QUE SE EQUIVOCARON Y VAN A TRATAR DE CORREGIRLO CON OTRA METIDA DE PATA.
  • Maestro - Eso fue parte de la reforme educativa.
    Parte de la reforma educativa dice que una vez al mes se suspenderán clases para los alumnos, mientras que los maestros cumplirán con la jornada laboral para hacer reunión de consejo técnico escolar. Si votaste por el P R I aguántate, ya que tendrás que cuidar a tus hijos esos días, PERO eso sí, al final del ciclo escolar el calendario de la SEP aumentó todos esos días para recuperarlos; todo igual a menos vacaciones para los profes.
  • El Profe - En total Desacuerdo
    Es cierto que la medida tomada por la SEP de suspender clases el ultimo viernes de cada mes es mal planeada, hay otras alternativas que permitirian a las escuelas no suspender labores estoy totalmente de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que digan los padres de familia que entonces quien les cuidara los NIÑOS, entiendan papas, las escuelas son para impartir conocimientos, no guarderias para que usted pueda trabajar.
  • YO - Padres grilleros
    No van a quitar esos dias. Esos ochos viernes van a ser repuesto al fin de curso. La razon es que quieren aprovechar esos viernes para capacitar a los maestros. Y yo creo que son los maestros quienes alboratan a los padres.
  • YO - Padres grilleros
    Son ocho viernes, pero no seguidos. Estos padres de familia nadamas haciendo grilla ya que no tienen otra cosa que hacer. Es un viernes de cada mes por ocho meses.
  • ati - clases
    esos dias que no tienen clases se compensan en el mes de julio, saldran en dias posteriores a las acostumbradas.. simplemente protestan porque quien les cuida a los hijos
  • Super Chiva - clases
    lo que pasa es que las madres de familia no quieren batallar con sus hijos un viernes al mes y prefieren que batallen en la escuela con ellos
  • Macaria - Flojos
    Yo tambien estoy en desacuerdo. A poco todos vamos a tener el viernes de descanso para cuidar a los huercos.
  • Pat - Porque??
    Pero porque no van a tener clases?.. ¿no pueden juntarse los sabados para ver esos temas o quedarse unas horas adicionales como en cualquier otro trabajo?
  • Hack - Porque??
    @Pat Pues de una vez agrega que trabajen las 24 horas del día, sin sueldo, que los amarren con cadenas, y todo eso para propagar la "profefobia".
  • el profe - SUSPENSIÓN DE CLASES
    @Pat DESPUÉS TAMBIÉN VAS A PEDIR QUE LO HAGAMOS EN NOCHEBUENA Y EN FIN DE AÑO
  • Ciudadano - Y cual es el privilegio
    La verda es que de 8 a 12.45 es comodo el horario y no esta mal pagado. Buenas prestaciones. Por que se quejan. Uno paga sus impuestos, trabajo mas de 8 horas sin pago de horas extras y no me quejo.
  • VZI - privilegios
    @Pat Te invito a forma parte del magisterio, ya que es muy facil opinar. tu no quiere cuidar unas cuantas horas a tus hijos que me imagino no son mas de 5, y el maestro debe de transmitir valores y conocimiento a 40 o 50 niños completamente diferentes, algunos con problemas fisicos, psicologicos.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx