"La vida es efímera, la sabiduría eterna, el amor en nuestros corazones no tiene límites y el espíritu perdurará para siempre".- Proverbio hindú
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.70   13.30  
Depurarán nómina de carga burocrática
El primer síndico Antonio Martínez Santoyo mencionó que el gobierno anterior dejó una nómina de mil 845 empleados municipales y ya se están revisando para su depuración
Por: Claudia Velázquez
22/10/2014 El encargado de la obra promete que removerán la tierra de su puerta y taparan la zanja justo frente a la vivienda de esta persona para evitar una tragedia innecesaria
22/10/2014 Conoce las tumbas de reconocidos personajes y el arte entre sus pasillos
22/10/2014 Se impacta contra autos estacionados
03/10/2013

0

0
NUEVO LAREDO.-El primer síndico Antonio Martínez Santoyo mencionó que el gobierno anterior dejó una nómina de mil 845 empleados municipales y ya se están revisando para su depuración, ya que se han detectado áreas administrativas con personal

innecesario.

“Hay áreas en donde es excesiva la carga burocrática y no se necesita ni se justifica…Queremos optimizar el recurso humano, el presidente municipal Carlos Canturosas quiere que hacer un gobierno eficiente y la eficiencia también se traduce en que las cosas se hagan de manera optima y con la gente necesaria”, señaló.

Añadió que con estas acciones, buscan un gobierno de transparencia, austero y eficiente.

Martínez Santoyo agregó que entre los nuevos nombramientos en este gobierno municipal se incluyen los del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (Impladu) que estará dirigido por Claudia Galaviz y el de Ricardo Canales en el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu) ambos funcionarios con experiencia en su respectivo ramo.

COMPARECERÁN SECRETARIOS

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal destacó durante su toma de protesta que en los próximos 30 días comparecerán los secretarios del Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas, Contraloría y Seguridad Pública, para rendir cuentas a la ciudadanía del estado en que reciben las arcas municipales.

“Instruyó al Tesorero y al Secretario de Obras Públicas a que a la brevedad posible, en menos de 30 días estén compareciendo públicamente en esta sala de Cabildo para que informen a regidores del estado de cosas y cómo se recibió la administración municipal”, expresó.

Estas medidas se implementan como un hecho histórico debido a que los funcionarios en otras administraciones comparecían para informar su trabajo, sin embargo, buscan lograr un gobierno de transparencia.

“Que exista transparencia debida, que se sepa el estado de las obras, que se sepa de la deuda pública, que se sepa de la deuda con contratistas y proveedores, no con el ánimo de hacer una cacería de brujas, pero sí con el ánimo de decirle a la gente lo que se determinó, lo que se hizo, lo que se gastó o lo que se dejó de hacer”, asintió el alcalde Canturosas Villarreal.
Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado
  • AZUCENA - PREGUNTA
    DONDE PUEDO DEJAR MI SOLICITUD DE EMPLEO???? YO SI QUIERO TRABAJR.
  • El Infeliciaje Opina - Que el Pueblo lo Califique
    Si es verdad que el Sindico 'quiere' a Nuevo Laredo y dice que va sacar a los Faristeos del Templo de DIOS, pues que vaya poniendo fechas de seguimiento para que el pueblo califique si es eficiente o simplemente salió ser un pajaro (nalgón) de paso - como todos los demas sindicos anteriores.
  • ciudadano - aviadores
    Pues yo no de cuales son,ni en donde estan pero si alguien sabe,hay que empezar a señalarlos.
  • anonimo - aviadores
    aver si ya despiden a los aviadores de educacion que tienen mas de 15 años viviendo del pueblo