Designarán sitios prohibidos para las armas en Universidades


Directivos de la Universidad de TAMIU ya se encuentran realizan un consenso para designar lugares en donde no se permita portar armas dentro del campus



30/08/2015

LAREDO, TX.- Directivos de la Universidad de TAMIU realizarán un consenso para designar los sitios donde no se permitirá portar armas dentro del campus. La nueva ley entrará en vigor a partir de agosto del año entrante.

En junio, el Congreso de Texas aprobó una legislación que permitirá a las personas ingresar con armas ocultas a colegios y universidades públicas y privadas, convirtiendo a Texas en el octavo estado que lo permite en EU.

El doctor Ray Keck, presidente de TAMIU, dijo que si bien la nueva ley permitirá entrar a los alumnos y maestros armados al plantel, la misma ley permite a los directivos de la universidad designar sitios donde estará prohibido.

??Vamos a realizar un consenso entre los propios estudiantes y los maestros para seleccionar las áreas donde quedará prohibido llevar armas de fuego, por ahora es prematuro decir si será en los salones de clase o en los dormitorios?, afirmó.

Bajo la nueva legislación, las personas podrán llevar armas ocultas en los dormitorios de los estudiantes, en los gimnasios y en los salones de clase pero los directivos universitarios tendrán la oportunidad de restringir ciertos lugares.

??El sistema de Texas A&M nos permite crear estas regulaciones y es lo que haremos en los siguientes meses?, indicó.

El Dr. Keck agregó que lo más apropiado es formar un comité de maestros y de estudiantes de la universidad para juntos establecer las reglas donde se van a permitir las armas y los sitios donde quedarán prohibidas.

Además, se organizará una ardua campaña para educar a la comunidad universitaria sobre esta nueva legislación.

??Será algo totalmente nuevo, la vida cambiará en las universidades con esta ley, será un derecho portar armas ocultas pero también un peligro y es algo con lo que debemos lidiar en los siguientes meses para prepararnos?, afirmó.

Mientras en las universidades públicas y privadas la ley entrará en vigor en agosto del 2016, en los colegios como el Colegio Comunitario de Laredo se pondrá en efecto hasta en agosto del 2017, por lo que tendrán un año para aprender de las experiencias de las universidades.

El funcionario refirió que actualmente TAMIU cuenta con un eficiente departamento de policía integrado por unos 20 oficiales que están perfectamente entrenados para manejar situaciones de riesgo en la institución.

??A los que debemos preparar para enfrentar esta nueva legislación es a los estudiantes y por eso haremos una campaña especial?, dijo.

Actualmente además de Texas, se permite llevar armas a las universidades y colegios en los estados de Wisconsin, Utah, Colorado, Idaho, Kansas, Mississippi y Oregon mientras en 19 estados de la unión americana está prohibido y en 23 se deja la decisión a las autoridades escolares.