"Celebra la fiesta de Navidad todos los días, incluso cada momento en el templo interior de tu espíritu, permaneciendo como bebé en el seno de su padre celestial, en el que vas a renacer en cada momento en el Verbo Divino, Jesucristo".- San Pablo la Cruz
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
13.60   14.60  
Protestan por 'gasolinazo' en Tijuana
Este sábado, el litro de la gasolina magna cuesta 11.91 pesos, la Premium cuesta 12.47 por litro y el diesel subió a 12.27 pesos por litro
Por: Celia García/frontera.info
Foto: Celia García
21/12/2014 Maude Versini pudo ver a los niños en el Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca
21/12/2014 El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, aseguró que el papa Francisco tiene toda la intención de visitar a México
21/12/2014 De manera oficial, el Solsticio de Invierno empieza a las 17:03 horas, tiempo central de la república mexicana
05/10/2013

0

0

TIJUANA.- En lo que es el décimo "gasolinazo" del año, un grupo de ciudadanos se manifestaron en el monumento a las Tijeras la mañana de este sábado, para expresar su inconformidad por los aumentos a las gasolinas que se dan mes con mes.

Con el incremento de 11 centavos efectuado este sábado, el litro de magna cuesta 11.91 pesos, la Premium cuesta 12.47 por litro y el diesel subió a 12.27 pesos por litro.

"Estamos en contra del "gasolinazo", porque tiene un efecto multiplicador sobre los precios y la canasta básica, vemos que están aumentando los precios de varias cosas, y eso nos afecta mucho", mencionó José Ángel Benavides Dueñes, integrante de este frente que está conformado por personas de distintas profesiones y oficios.

Benavides Dueñes, indicó que ante esta situación económica que se vive, exhortó a la población a alzar la voz para expresar su inconformidad a las autoridades.

"Como sociedad debemos alzar la voz para que se frenen esos gasolinazos, los cuales no tienen razón de ser, porque extraemos el barril del petróleo a un promedio de menos de 10 dólares por barril, y por eso decimos que no corresponde este con el precio de la gasolina, ya que esta muy cara", afirmó.

Asimismo manifestó su rechazo a la Reforma Energética, planteada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mediante la cual se pretende privatizar a Pemex.

"Hacemos un llamado al gobierno para que ya pare los "gasolinazos" e inclusive el gobierno federal, como una medida de redistribución del ingreso, podría hasta disminuir en un 50% el precio de la gasolina, el petróleo que es de los mexicanos, que realmente se traduzca en eso", indicó.

Mencionó que esto sería un beneficio, ya que ayudaría a que se incrementaran de manera constante los alimentos de la canasta básica entre otros productos y servicios de consumo básico.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado