"Sólo hay un bien: el conocimiento; sólo hay un mal: la ignorancia".- Socrates
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
13.25   13.80  
Protestan por 'gasolinazo' en Tijuana
Este sábado, el litro de la gasolina magna cuesta 11.91 pesos, la Premium cuesta 12.47 por litro y el diesel subió a 12.27 pesos por litro
Por: Celia García/frontera.info
Foto: Celia García
24/11/2014 El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos
24/11/2014 La nota oficial asegura que ninguna autoridad estadounidense ni de “cualquier otro país” ha “participado con personal de la Armada de México en operaciones tácticas en campo
24/11/2014 Se aprobaron para el 2015 presupuesto para incremento del 5 por cieto
05/10/2013

0

0

TIJUANA.- En lo que es el décimo "gasolinazo" del año, un grupo de ciudadanos se manifestaron en el monumento a las Tijeras la mañana de este sábado, para expresar su inconformidad por los aumentos a las gasolinas que se dan mes con mes.

Con el incremento de 11 centavos efectuado este sábado, el litro de magna cuesta 11.91 pesos, la Premium cuesta 12.47 por litro y el diesel subió a 12.27 pesos por litro.

"Estamos en contra del "gasolinazo", porque tiene un efecto multiplicador sobre los precios y la canasta básica, vemos que están aumentando los precios de varias cosas, y eso nos afecta mucho", mencionó José Ángel Benavides Dueñes, integrante de este frente que está conformado por personas de distintas profesiones y oficios.

Benavides Dueñes, indicó que ante esta situación económica que se vive, exhortó a la población a alzar la voz para expresar su inconformidad a las autoridades.

"Como sociedad debemos alzar la voz para que se frenen esos gasolinazos, los cuales no tienen razón de ser, porque extraemos el barril del petróleo a un promedio de menos de 10 dólares por barril, y por eso decimos que no corresponde este con el precio de la gasolina, ya que esta muy cara", afirmó.

Asimismo manifestó su rechazo a la Reforma Energética, planteada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mediante la cual se pretende privatizar a Pemex.

"Hacemos un llamado al gobierno para que ya pare los "gasolinazos" e inclusive el gobierno federal, como una medida de redistribución del ingreso, podría hasta disminuir en un 50% el precio de la gasolina, el petróleo que es de los mexicanos, que realmente se traduzca en eso", indicó.

Mencionó que esto sería un beneficio, ya que ayudaría a que se incrementaran de manera constante los alimentos de la canasta básica entre otros productos y servicios de consumo básico.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado