"El día de tu muerte sucederá que lo que tu posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre".- Henry van Dyke
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.75   13.35  
Protestan por 'gasolinazo' en Tijuana
Este sábado, el litro de la gasolina magna cuesta 11.91 pesos, la Premium cuesta 12.47 por litro y el diesel subió a 12.27 pesos por litro
Por: Celia García/frontera.info
Foto: Celia García
30/10/2014 Un elemento de la Policía Federal perdió la vida y siete resultaron lesionados al volcarse la lancha en la que realizaban labores de búsqueda de normalistas
30/10/2014 Un video que circula en YouTube muestra el momento en que se desata una balacera minutos después de que un desfile de niños de kínder pasaba por una calle del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero
30/10/2014 Los estudiantes deberán resolver los problemas que podría enfrentar el primer asentamiento de humanos en el planeta rojo
05/10/2013

0

0

TIJUANA.- En lo que es el décimo "gasolinazo" del año, un grupo de ciudadanos se manifestaron en el monumento a las Tijeras la mañana de este sábado, para expresar su inconformidad por los aumentos a las gasolinas que se dan mes con mes.

Con el incremento de 11 centavos efectuado este sábado, el litro de magna cuesta 11.91 pesos, la Premium cuesta 12.47 por litro y el diesel subió a 12.27 pesos por litro.

"Estamos en contra del "gasolinazo", porque tiene un efecto multiplicador sobre los precios y la canasta básica, vemos que están aumentando los precios de varias cosas, y eso nos afecta mucho", mencionó José Ángel Benavides Dueñes, integrante de este frente que está conformado por personas de distintas profesiones y oficios.

Benavides Dueñes, indicó que ante esta situación económica que se vive, exhortó a la población a alzar la voz para expresar su inconformidad a las autoridades.

"Como sociedad debemos alzar la voz para que se frenen esos gasolinazos, los cuales no tienen razón de ser, porque extraemos el barril del petróleo a un promedio de menos de 10 dólares por barril, y por eso decimos que no corresponde este con el precio de la gasolina, ya que esta muy cara", afirmó.

Asimismo manifestó su rechazo a la Reforma Energética, planteada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mediante la cual se pretende privatizar a Pemex.

"Hacemos un llamado al gobierno para que ya pare los "gasolinazos" e inclusive el gobierno federal, como una medida de redistribución del ingreso, podría hasta disminuir en un 50% el precio de la gasolina, el petróleo que es de los mexicanos, que realmente se traduzca en eso", indicó.

Mencionó que esto sería un beneficio, ya que ayudaría a que se incrementaran de manera constante los alimentos de la canasta básica entre otros productos y servicios de consumo básico.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado