"A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, son un peligro".- José Mujica ex presidente de Uruguay
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
13.60   14.40  
Liberan al hombre detrás del mito
Muestran el lado humano de Liberace el pianista más famoso del siglo pasado
Por: Rodolfo G. Zubieta /Agencia Reforma
Michael Douglas ganó el Emmy por su interpretación de Liberace.
04/03/2015 Lo que hoy cosecha es fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación del joven neolaredense
03/03/2015 Tras la renuncia de Kelly Osbourne, la estrella de 'Keeping up with the Kardashians' levantó la mano para ser la nueva conductora
04/03/2015 A 20 años de la muerte de la cantante, la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás reedita su libro 'El secreto de Selena' con nuevos detalles y testimonios
14/10/2013

0

0

LOS ÁNGELES .- Más allá de la sexualidad, el talento, la excentricidad y el misterio que rodeó durante toda su carrera al pianista Liberace, la cinta Behind the Candelabra retrata el lado humano de este personaje.

Esto gracias al equipo creado por los actores Michael Douglas y Matt Damon, y el director Steven Soderbergh, quienes decidieron hacer un biopic poco convencional.

"Era algo totalmente diferente a lo que he hecho. Mi principal reto fue darle vida a un personaje tan complejo, ya que corría el riesgo de ridiculizarlo y terminar jodiendo el trabajo.

"La clave fue confiar en mi capacidad para hacerlo real, incluso cuando todo lo que había a su alrededor era excéntrico y pintoresco. Al final hicimos una cinta muy creíble", afirmó Damon en entrevista en Los Ángeles.

El actor da vida a Scott Thorson, quien fuera asistente, chofer y amante de Liberace (Douglas), uno de los pianistas más famosos del siglo pasado.

"Steven me dio el guión cuando yo estaba en tratamiento por mi cáncer de garganta. Yo sabía que sería uno de los mejores personajes de mi carrera.

"Lo que vi en el libreto no sólo fueron dos hombres, sino una pareja real. Los argumentos y discusiones que tenían eran las mismas que un hombre y una mujer podrían tener, y con eso se identifica cualquiera", aseguró Douglas en una entrevista proporcionada por HBO.

El resultado fue una cinta que enamoró a la crítica y a la audiencia por igual, pues reunió a 3.5 millones de televidentes el día de su estreno en Estados Unidos.

Además, se hizo acreedora a tres de los 15 Premios Emmy a los que estuvo nominada: ganó como Mejor Miniserie o Película para Televisión, Mejor Dirección (Soderbergh) y Mejor Actor (Douglas).

"La dinámica de la relación entre Liberace y Scott era muy loca y absurda, pero totalmente entrañable, y eso la convertía en una historia increíble. Eso hizo que el proyecto fuera muy atractivo", recalcó Damon.

Sin embargo, no todo Hollywood estaba convencido de la rentabilidad de la historia, ya que el proyecto fue rechazado durante casi 10 años, hasta que HBO decidió producirlo.

"Todos decían que sólo los gays querrían ver esta película. Bueno, pues se equivocaron: esta es una historia de amor y no tiene nada que ver con la identidad sexual que tengas", recordó Douglas.

Otro aspecto que ha sido aplaudido por los críticos desde que Behind The Candelabra se estrenó en el pasado Festival de Cannes, es el realismo que Soderbergh le imprimió a las escenas de sexo.

Y es que, sin llegar a ser explícitas, las tomas en la cama entre Douglas y Damon representaron un reto histriónico para ambos actores.

"El reto de interpretar a un gay no fue lo que más me atrajo para participar en la película. Lo que realmente me atrapó fue la visión realista de Steven y el talento interpretativo de Michael", afirmó Damon.

Douglas añade que hacer escenas sexuales con su compañero fue algo sumamente divertido.

"Los dos bromeábamos antes de hacerlas. Decíamos: 'Cuidado con mi bigote' o 'Quítate el lápiz labial, sino te lo quito a besos'.

"Hay una escena en donde Matt sale de una alberca con un speedo, se acerca a mí y me besa en la boca. Yo no sabía que iba a hacer eso, así que le contesté agarrándole el trasero", bromea el actor.

La cinta, escrita por Richard LaGravenese (La Princesita), está basada en el libro de memorias de Scott Thorson, "Behind the Candelabra: My Life with Liberace" y se estrenará en México por HBO.

Una biografía épica

- La cinta cuenta con un 95 por ciento de críticas positivas en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

- El filme duró más de una década en desarrollo, hasta que HBO lo produjo con 23 millones de dólares.

- Al terminar la película, Soderbergh anunció que se retiraría de las labores de cineasta.

- Es la última cinta en donde trabajó el compositor Marvin Hamlisch, quien murió en agosto de 2012.

- Scott Thorson recibió 100 mil dólares por los derechos de su libro y se los gastó en sólo dos meses.

¿Quién fue Liberace?

Una breve guía para que conozcas a este excéntrico personaje:

- 1919 - Wladziu Valentino Liberace nace un 16 de mayo en West Allis, Wisconsin.

- 1940 - Da su primer concierto profesional con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

- 1946 - Tras volverse solista, añade un candelabro a su acto y adopta el nombre artístico "Liberace".

- 1950 - Debuta en cine con la película South Sea Sinner, al lado de Shelley Winters.

- 1952 - Incursiona en la televisión con The Liberace Show. Lo siguen 30 millones de televidentes.

- 1955 - Sus shows en el Riviera Hotel de Las Vegas le generan 1 millón de dólares al año.

- 1977 - Conoce a Scott Thorson, quien se convertiría en su chofer, asistente y amante, pese a que el músico nunca aceptó su homosexualidad.

- 1987 - Fallece el 4 de febrero en California, a los 67 años, a causa de una neumonía, como consecuencia del VIH, según informó el LA Times.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado
 
PELICULA DE LA SEMANA
Titulo: A la Mala
Sinopsis: Mala es una mujer desencantada de los hombres y una gran actriz que por no encontrar trabajo se ha dedicado a exponer novios infieles con las manos en la masa. Un día, una importante productora la contrata para protagonizar una serie pero a cambio, le pide que enamore a su exnovio y le haga pagar todo el sufrimiento que le hizo padecer. Mala acepta sin saber que acabará enamorada de Santiago, un exitoso empresario, patán por fuera y músico-filantrópico por dentro.