Tamaulipas, primer sitio nacional de desempleo por quinta vez


Tamaulipas ocupa el primer lugar en desocupación en septiembre con una tasa de 7.71, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía


En el mismo mes, pero del año pasado, la entidad tuvo una desocupación del 7.26, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
MILENIO | 20/10/2013

2
1

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas alcanzó la tasa de desempleo más alta del 2013 durante el mes de septiembre al tener un nivel de 7.71 por ciento, incluso es la más elevada desde el año pasado, de acuerdo con el reporte mensual del Inegi. Con ello la entidad se ubica por quinta vez en el año en el primer sitio de desocupación a nivel nacional.

La Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación (ENOE) indicó que en el noveno mes del 2013, solo Tamaulipas y Durango se ubicaron por arriba de 7 por ciento en la tasa de desocupación.

La entidad tamaulipeca llegó a 7.71 por ciento, la cifra más elevada que se ha registrado desde 2012 en todo el país, conforme a las estadísticas del Inegi.

A lo largo del año Tamaulipas ha ocupado cinco veces el primer lugar en desempleo, entre ocasiones sus porcentajes han estado por encima del 7 por ciento.

Fue en el mes de marzo cuando llegó a 7.33 por ciento, en agosto con un 7.12 por ciento y en julio con un 7.10 por ciento. Su tasa más baja fue en enero, con 5.75 y en lugar número 11 a nivel nacional.

Dentro del top ten de desempleo, en el mes de septiembre también se ubicaron Durango con 7.09, Tabasco con 6.57, Baja California con 6.42, Tlaxcala con 6.29, Sonora con 6.22, Sinaloa con 6.14, Nayarit con 6.05, Estado de México con 6.01 y Nuevo León con 5.85. A nivel nacional la tasa fue de 4.92 por ciento.

SE GENERAN NUEVAS OFERTAS DE TRABAJO

En Tamaulipas se han generado 11 mil empleos, la industria manufacturera ha sido una de los principales generadores de ofertas de trabajo, sin embargo el sector comercial y turístico de igual forma ha sido generador de nuevas ofertas de trabajo en la entidad, expresó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La funcionaria estatal, expuso que la industria comercial y proyectos turísticos en la zona sur de igual forma han sido importantes para la creación de más empleos que han beneficiado a miles de tamaulipecos.

“El que más ha tenido crecimiento es la industria manufacturera en la frontera de Tamaulipas y por ejemplo en la zona sur, los municipios de Tampico, Madero y Altamira el arribo de comercios y bueno habrá nuevas oportunidades laborales en las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero”, expuso.

El gobierno de Tamaulipas a través de la secretaría de Turismo lleva a cabo acciones de promoción para la creación de nuevos planes en materia turística como es el caso del corredor turístico de la Barra.

Petróleos Mexicanos (Pemex) con el anuncio del astillero recientemente anunciado y con el cual se espera ofertar más de 4 mil empleos, además de la inversión de Mc Demort serán importantes generadores de empleos para lo que resta del año.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • alexis - taayjswnywtksyqnctqk
    no me gusta
  • El Justiciero - Tendra verguenza Egidio !?
    Que triste que un estado con tanta riqueza no pueda ser sacado adelante por culpa de nuestros pesimo gobernador. Esperemos nos haya servido de experiencia a quienes votaron por el gobierno en el poder. Ya vienen las proximas elecciones y es un buen tiempo para poner entre todos un gobierno dierente. Me adelanto a decir que el que tenemos como local en Nuevo Laredo puede estra presente con mucha dignidad en una contienda electoral estatal y ganar.
  • CRITICON - DESEMPLEO
    PRIMER LUGAR EN BUROCRACIA
  • tu - tu
    EGIDIO, TIENES ALGO QUE DECIR AL RESPECTO?...DONDE ESTAN LOS PROGRAMAS DE AUSTERIDAD GUBERNAMENTAL? DONDE ESTAN EL COMBATE A LA CORRUPCION? PORQUE NO ELIMINAN AVIADORES DISFRAZADOS DE ASESORES? PORQUE NO ELIMINAN AL ITAVU CUANDO YA EXISTE EL INFONAVIT?...PORQUE LA PRESIDENCIA OCULTA EL HISTORIAL ACADEMICO DE EPN?....Y PENSAR QUE MAS DE 4 GRITARAN SU VIVA MEXICO
  • nora gomez - 1er lugar
    con el incremento del iva al 16% seremos el estado numero uno en desempleo ya que los inversionistas y maquilas se iran del estado y nosotros seguiremos comprando en estados unidos donde el iva es solo 8%!!!!gracias EPN y los que votaron por una despensa y $500 pesos.
  • jose espinosa - desempleo
    Si los estados del norte estan asi, con pueros sueldos raquiticos, ya no quiero pensar como estaran los estados del sur-sureste, y eso que somos petroleros
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.30
Venta
$19.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx