PERFIL
ANTERIORES
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
21/07/2016
07/06/2016

0
0
Duela Caliente

¿NUEVA DINASTÍA?


Ernesto Hernández

De acuerdo, me estoy adelantando y es demasiado prematuro e inclusive arriesgado enunciar lo que plasmaré a continuación, pero, considero que de vez en cuando podemos dejarnos llevar por ideas que vengan directamente de las corazonadas.

Por lo que hemos presenciado en estos dos primeros encuentros de la final de la NBA, los Warriors de Golden State no sólo deberán repetir el título, sino alcanzar el año entrante el tricampeonato.

En otras palabras, podrían estar destinados a crear una pequeña dinastía. Claro que para que lo anterior se cumpliera, deben conjugarse una serie de circunstancias muy variadas, pero por ahora, analicemos el contexto presente.

Los Warriors han dominado al mejor equipo de la Conferencia del Este con un nivel de contundencia mayúsculo al que demostró San Antonio contra Miami hace un par de años. Y vaya que en aquel entonces hablábamos de un equipo Texano que se mostraba como un auténtico “juggernaut”.

La diferencia es que este conjunto de la bahía californiana cuenta con pilares sólidos y jóvenes en los nombres de Stephen Curry y Klay Thompson. Los alfiles que en cualquier momento pueden tomar la batuta del eje de ataque o defensivo, como Harrison Barnes, Shaun Livingston, Draymond Green (posible J.M.V. de la serie) y por supuesto Andre Iguodala, están en el mejor momento de su carrera, e independiente de la agencia libre y los topes salariales, se les vislumbra como parte de esta organización por lo menos a un futuro mediano. Ahora veamos la configuración de la NBA.

El lado Este seguirá siendo inferior al de su contraparte. La gerencia de Cleveland deberá replantearse el lugar de LeBron James y algunas contrataciones que no han resultado tan redituables como la de J.R. Smith y Kevin Love. Heat de Miami y Bulls de Chicago son una incógnita, y en todo caso, no creo que puedan reforzarse lo suficiente para competir con los músculos. Raptors y Hawks son quintetas poco versátiles y los Celtics de Boston, Pistones de Detroit y tal vez Bucks de Milwaukee están evolucionando en forma muy interesante, pero requieren más tiempo. Las franquicias que rivalizan con Golden State, están en medio de una reestructuración: los Spurs de San Antonio es muy probable que ya no cuenten con dos veteranos fundamentales: Manu Ginóbili y el ya legendario Tim Duncan. El Thunder de Oklahoma es posible que pierda a su mejor jugador en la agencia libre: Kevin Durant. Y todos los restantes, sin excepción, no pienso que se comparen con un equipo tan sólido, bien conjugado, profundo, potente, equilibrado en los costados defensivos y ofensivos, con elementos sólidos y con una unión y armonía como la que tienen los Warriors de Steve Kerr y compañía.

Dos juegos de estas finales han sido un prisma para poder imaginarnos lo que será esta serie y el futuro inmediato de la NBA. Los Cavs de LeBron James sencillamente carecen de poder de respuesta. El liderazgo de James –como en múltiples ocasiones en este tipo de escenarios- parece no cuajar.

El entrenador Tyronn Lue fue enfático antes de este último cotejo: “no cambiaremos la línea de juego”. Todo parece una crónica de una derrota anunciada. Sin duda este enfrentamiento se balanceará un poco más en Cleveland, pero si los Warriors de Golden State no pierden la concentración o fallan en un exceso de confianza, el trofeo Larry O´Brien va a engalanar de nuevo los pasillos del Oracle Arena.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx