PERFIL
ANTERIORES
20/10/2017
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
24/06/2016

0
0
Duela Caliente

Larga vida


Ernesto Hernández

Quedó perfecto para una película de Hollywood. LeBron James se autoexilió de los Cavaliers de Cleveland hace algunos años bajo una chispeante polémica.

En ese entonces fue denostado por la afición, los medios de comunicación e inclusive el dueño de la franquicia de aquella ciudad.

El día de hoy, después de ganar una serie en un escenario que parecía algo casi imposible, en una confrontación insípida que  al cierre se tornó espectacular (algo que de seguro la Liga “agradeció” a los dioses de la NBA) y con una promesa bajo el hombro, el “King” hace honor absoluto a su sobrenombre.

Ante más de un millón de personas, levantando el trofeo Larry O´Brien con un orgullo propio de alguien que sabe que su lugar está amarrado en la historia, James afirmó ser “solo un tipo con ganas de tener éxito y que tuvo la fortuna de ser acompañado de una gran equipo que contiene una suma de talento”. Y además asegura que defenderá y  refrendará este título, lo que nos hace inferir que su estancia en Cleveland será  por lo menos de un año más.

Imposible demeritar el campeonato de los Cavaliers de Cleveland. En lo personal pienso que el deporte es impredecible y en ocasiones sus resultados, pueden rebasar a la lógica. Me centraré en manifestar mi gran admiración y reconocimiento al mejor basquetbolista del mundo, que en el momento clave creció como el líder y ejecutor con hambre de triunfo que en ocasiones anteriores parecía adolecer.

Ser puntero en absolutamente todos los departamentos, de tu equipo y  del contrario,  es una evidencia que LeBron es un atleta de otro mundo, el más  completo de varias generaciones y, por si fuera poco, un personaje que se posiciona en el pináculo de su carrera. El bloqueo que aplicó a Andre Iguodala en un rompimiento de Golden State que pudo haber cambiado el curso del juego y de la historia, quedará plasmado en los anaqueles de la NBA como una de las mejores jugadas de las finales. Honor a quien honor merece, también hay algunos héroes no tan desconocidos, como Kyrie Irving que tuvo el carácter en el punto indicado y que al parecer dejó a un lado la competencia con LeBron para  buscar la manera de complementarse. Richard Jefferson, quien se acaba de retirar por fin con este magno galardón,  “Mo” Williams, Iman Shumpert  y compañía hicieron una labor defensiva, bajo el mando de Tyronn Lue,  que fue la piedra angular que logró contener a uno de los conjuntos más explosivos a la ofensiva en la historia de este deporte, en especial en el costado de larga distancia. Era la ayuda que LeBron James pedía y reclamaba a gritos.

Con palabras de Elvis Presley (otro rey), era un “now or never”, porque ya con tres títulos,  ahora continuará labrando un legado que podrá ser equiparable al de grandes como Michael Jordan o Larry Bird, porque sabemos que al margen  de toda estadística, finalmente lo que más cuenta son los anillos de campeón. Y más aún, con un par de movimientos estratégicos en la agencia libre que se aproxima, James podría agenciarse otro récord personal: siete finales  de manera consecutiva.

El largo ayuno  de campeonato de una ciudad sombría en ese tenor por fin parece haberse consumado. El fuego del río que alguna vez ardiera empieza a evaporarse. Felicidades a los nuevos amos y señores del baloncesto mundial y a su jerarca mayor. “Este es el momento más feliz de mi vida” declaró hace unos días. Son días de gloria para un rey. ¡Larga vida!



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx