PERFIL
ANTERIORES
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
21/07/2016
24/06/2016
07/06/2016
05/07/2016

5
0
Duela Caliente

Nunca más el segundo


Ernesto Hernández

Hace algunos años, una connotada revista deportiva mostraba en portada a Kevin Durant, con un encabezado que de inmediato llamó mi atención: “Estoy cansado de ser el segundo en todo”. Su hambre de triunfo quedó demostrada en esta reciente postemporada cuando llevó a los Thunder de Oklahoma a vencer a los favoritos Spurs de San Antonio y casi hacer lo propio con los Warriors de Golden State.

Tras su dolorosa eliminación, el que estudiara en la Universidad de Texas, sabía de antemano lo que vendría a continuación: la decisión más compleja de su carrera profesional, en virtud de que se convertiría en el agente libre más cotizado de la NBA.

En una liga tan competitiva y volátil, alcanzar un campeonato se torna cada vez más complicado, Durant, ya con 27 años y en el pináculo de su trayectoria, consciente perfectamente de ello y de que el tiempo es oro, no puede darse el lujo de perder más años, y mucho menos con la nueva reconfiguración del circuito, donde después de una agencia libre de locura, el saldo arroja que la Conferencia del Oeste perderá un par de niveles de fuerza frente a su contraparte del Este.

Ante tal escenario, después de un gran proceso de especulación, el aterrizaje de KDurant en los Warriors de Golden State, bajo mi apreciación, tal vez no fue la mejor decisión, pero si la más lógica. Sus palabras ilustran este pensamiento: “Realmente me duele saber que voy a defraudar a mucha gentecon esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento que es correcto en este momento de mi vida y de mi carrera como jugador”.Y vaya que se descartaron destinos muy llamativos, como Lakers, el Heat de Miami, los Knicks de Nueva York. Kevin prefirió la California menos cosmopolita, con un equipo que a pesar de su reciente derrota con los Cavs de Cleveland de LeBron James y compañía, sigue siendo considerado como el amplio favorito para la temporada 2016-2017.

La pregunta obligatoria nuevamente apela a la lógica citada. ¿Son los Warriors de Golden State ahora un equipo invencible?

Sin duda contarán con la tripleta más letal de la NBA. Stephen Curry, Klay Thompson y el multicitado KevinDurant, que suenan como algo más elevado que un “dream-team”.

Si los dos primeros reciben a su nuevo compañero en un ambiente relativamente libre de egos, entonces deberían funcionar en el costado ofensivo como un auténtico “Juggernaut”.

Esto implica, que Thompson reduzca su tiempo con la posesión del balón y se concentre más en el lado defensivo. Si esos nuevos roles se respetan, todo caminaría como es debido. Pero sobre la mesa hay otros ajustes que Stephen Curry debe analizar a fondo.

Por ejemplo, la posición de Andre Iguodala se puede modificar, dejando de ser un “sexto hombre engañoso” a formar parte integral del quinteto titular. Lo anterior debido a otro aspecto ineludible de estudio, que es la reducción de la profundidad de su banca, que en momentos de postemporada es un axioma determinante (recordemos que Harrison Barnes acaba de emigrar a los Mavericks de Dallas).

Y por supuesto, la inminente salida de Andrew Bogut, su jugador más importante en los últimos años en poste bajo y en la pintura, lo cual supone que el equipo estará muy limitado en estatura, a pesar de que su especialidad es el “small game”. Si la directiva de los Warriors sabe manejar adecuadamente esos puntos finos, entonces tal vez sea el tiempo para que Kevin Durant deje atrás el estigma de segundo lugar, para acceder al trono máximo de la NBA.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx