PERFIL
ANTERIORES
20/10/2017
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
12/07/2016

1
0
Duela Caliente

La humildad de un grande


Ernesto Hernández

La configuración de la NBA se modifica año con año primordialmente por los traspasos de sus jugadores. El saldo de la agencia libre de este 2016 me deja observar hasta ahora que la Conferencia del Oeste ya no será tan poderosa y evidentemente superior a la del Este como lo había estado siendo las últimas tres temporadas. A pesar de que Kevin Durant, el jugador más cotizado en el mercado, aterrizó en el conjunto más favorito para la sesión 2016-2017, los Warriors de Golden State, en la parte subyacente, este equipo debilitó en alto grado  su banca, elemento que era una de sus principales fortalezas, pero que eran un arma “escondida” y que transitaba en relativo anonimato por el poder de atracción de Stephen Curry. David West fue una gran adquisición para dicho departamento, empero,  su proceso de integración no será tan rápido al modelo de juego de Steve Kerr .

 Así mismo, me parece que los Lakers de los Ángeles fueron los grandes perdedores de esta reciente subasta de jugadores. Sin duda la resaca de permitir que Kobe Bryant se mantuviera como eje central de los laguneros, en momentos donde su rol debió haber sido secundario, les está pegando con creces. No obtuvieron a un jugador de peso que dirija y lidere a una escuadra joven y talentosa, hambrienta de triunfo. Valoro a Timofey Mozgov como un gran centro-pivote, de hecho, pienso que vale los 16 millones anuales que va a recibir los próximos cuatro años, pero tengo dudas respecto a que pueda ser ese líder que los guíe y regrese a la postemporada. La contratación de Luol Deng, 18 millones anuales, es la que considero fuera de órbita y de seguro levantará expectativa de incertidumbre en más de uno.

Otro movimiento que me sorprendió, fue la salida de Dwayne Wade del Heat de Miami. Con honestidad, puedo mencionar que jamás me imaginé que saliera de la franquicia dela Florida. Con anterioridad ya había aceptado roles de apoyo, en especial cuando recibió a su amigo LeBron James. Sin duda, debió haber existido alguna diferencia con Pat Riley, que de una u otra manera motivo, además de la cuantiosa suma económica, a que este futuro salón de la fama emigrara a los Bulls de Chicago, un equipo, dicho sea de paso, en proceso de transición y donde no creo que DWade aspire a grandes cosas.

Paul Gasol será un paliativo para los Spurs de San Antonio, después de que el gran Tim Duncan decidiera retirarse tras 19 años de brillante trayectoria. Un ser humano de alto nivel, querido y respetado como pocos en la comunidad del baloncesto por su gran humildad, que sin duda alguna formará parte del Salón de la Fama y será considerado el jugador más trascendente de la organización texana. Arriba por supuesto de David Robinson, quien casi siempre adoleció de la pasta de campeón que para su buena fortuna, le inseminó en las postrimerías de su carrera el “Big Fundamentals”. El español PGasol embona a la perfección en el estilo de Greg Popovich, lástima que no ingrese en el “prime” de su carrera. Fuera de comparaciones, por ahora es un grande por un grande. Abundaremos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx