PERFIL
ANTERIORES
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
21/07/2016
16/07/2016

0
0
Duela Caliente

El fenicio americano


Ernesto Hernández

En esta etapa de mercado abierto en la NBA, está más que claro que los Warriors de Golden State realizaron la mejor contratación, pero no precisamente hicieron la mejor agencia libre. Y con base en esos términos, me parece que dentro de la citada agencia libre, en realidad no podemos hablar de ganadores o perdedores. Por ello, me parece una mejor idea analizar en forma sucinta cuáles equipos están trabajando de la mejor manera para labrar conjuntos de alto nivel.

CELTICS DE BOSTON

No me queda duda. Este equipo heredero de las glorias de Larry Bird y más reciente de Kevin Garnett, tienen una gerencia que labora las veinticuatro horas del día. Danny Ainge se ha convertido en un auténtico fenicio americano. Estuvieron agresivos tratando de conseguir a Kevin Durant y en estos días han coqueteado con Blake Griffin de los Clippers. La llegada de Al Horford a la escuadra del Boston Garden fue de alta gestión. Un jugador con múltiples recursos en el poste bajo y con buen tiro de media, además de sus grandes habilidades defensivas. Con una cantera de elementos jóvenes, que incluye a Jaylen Brown, tercero del draft de este año, los Celtics deben ser un equipo de postemporada y una futura potencia del Este.

GRIZZLIES DE MEMPHIS

De seguro más de uno no estará de acuerdo conmigo. Sin embargo, a pesar de que la súper millonaria recontratación de Mike Conley fue un tanto excedida, en realidad nadie puede negar que el estudiado en la Universidad de Ohio State es uno de los mejores perimetrales de la Liga. A ello sumemos que a su lado está Tony Allen, un defensivo de altísimo octanaje y que cuentan con el mejor binomio en la parte del poste bajo con la combinación de Zach Randolph y Marc Gasol. ¿Qué falta en esta ecuación? Un jugador dinámico, que abra la ofensiva y que tenga habilidades de “play-maker” y me parece que en la figura de Chandler Parsons encontraron justo lo que necesitaban. Ya con varias temporadas trabajando juntos y con un Parsons que se adecue rápidamente a su estilo de juego, apuesto doble contra sencillo que los de la tierra de Graceland llegarán lejos en la postemporada.

JAZZ DE UTAH

Con una conferencia del Oeste descomunal en las recientes temporadas, los de Utah se han movido con pasos discretos. Cuentan con jóvenes talentosos: Gordon Hayward y Rudy Gobert, por mencionar algunos. En la agencia libre obtuvieron a Joe Johnson, un elemento que tanto en Brooklyn como en Miami se ha desenvuelto con relativa irregularidad, pero es insoslayable reconocer sus grandes cualidades físicas y habilidades en cancha. Boris Diaw fue otra gran adquisición, en especial por su probada versatilidad. Será alguien que aportará bastante desde la banca. Por último, el escolta George Hill brindará más fuerza a su defensiva. Ahora que su citada conferencia se ha debilitado, el Jazz puede aspirar a alcanzar hasta la segunda ronda de postemporada.

Abundaremos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx