PERFIL
ANTERIORES
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
21/07/2016
21/07/2016

0
0
Duela Caliente

Agencia libre


Ernesto Hernández

Dentro de la coyuntura de la reconfiguración de la NBA, podemos continuar con breves apreciaciones en respuesta a los traspasos y movimientos del draft y la agencia libre.

Clippers de Los Ángeles.-

Sigue sonando el posible traspaso de Blake Griffin. Sin embargo, si el alero-pivote decidiera mantenerse en la franquicia Angelina, su cuadro permanecerá casi idéntico al de las dos temporadas pasadas, sin duda, una alineación sólida: Chris Paul, DeAndre Jordan, Jamal Crawford y J.J. Redick. Así mismo, en realidad no tuvieron bajas de trascendencia y de hecho, su banca se fortaleció con las adiciones de Brandon Bass, Raymond Felton y Marreese Speights. Esto indica que los Clippers deben ser uno de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste, con amplias posibilidades de llegar a postemporada como posiblemente el tercer sembrado. Mi pronóstico: llegarán por mucho a la final del Oeste, y por consiguiente, es muy probable que sea la última temporada de Doc Rivers, quien ha tenido el material humano requerido pero no ha sabido explotarlo en su máxima capacidad.

Pacers de Indiana.-

Esta franquicia siempre trabaja de manera correcta y constante en términos de negociación. Durante años se han caracterizado por presentar escuadras competitivas. Prueba de ello es que a pesar de haber reestructurado su plantilla en gran medida, de nueva cuenta los pupilos de Nate McMillan deberán ser protagonistas del Este. En la agencia libre podríamos decir que su saldo fue más que positivo. Su baja más sensible fue la de George Hill, que inclusive semejó un pequeño melodrama. Y sus adiciones más importantes fueron las de Jeff Teague, Thaddeus Young y Aaron Brooks, que junto con el resucitado y gran estrella Paul George, C.J. Miles y Monta Ellis, buscarán el tercer o cuarto sitio de la fortalecida Conferencia del Este. Con una buena conjunción, podrían competir de poder a poder con los Hawks de Atlanta, Knicks de Nueva York o Raptors de Toronto.

Wizards de Washington.-

El conjunto capitalino tuvo un recuento empatado en la agencia libre. Perdieron a Nene Hilario, Jared Dudley y Ramon Sessions. Aterrizan Trey Burke, Ian Mahinmi, Danuel House. Ciertamente no son grandes nombres, pero contando con el binomio de Bradley Beal y John Wall, de los mejores en el perímetro, además del cumplidor Marcin Gortat, me parece que los Wizards podrían implementar un par de trucos que los introduzca a la postemporada.

Magic de Orlando.

Otro de los equipos más activos en el mercado de transacciones. Con amplio espacio en su capacidad salarial, adquirieron elementos interesantes. D.J. Augustin, Bismack Biyombo, Jeff Green y Serge Ibaka, entre otros. Una amalgama interesante de sangre joven con veteranos. Podrían ser la sorpresa de la siguiente temporada. Además, su entrenador es Frank Vogel, quien ha demostrado su gran capacidad como entrenador en sus años con Indiana. Abundaremos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx