PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
02/08/2016

3
0
Selva urbana

Toditos se han burlado


Mauricio Belloc

Lo nuevo dicho por Luis Vidgaray, secre de Hacienda, de decir que el salario mínimo es suficiente para contrarrestar los aumentos a la gasolina y electricidad no es su única burla y del gobierno federal. El remate a gol de este hombre es de antología. Miren que decir que: “Desconocíamos (o sea, al propio gobierno) que a la gente le molestaba los aumentos mensuales a los carburantes”. Neta que eso ya raya en lo imperdonable.



ROSARIO ROBLES

De tiros y remates soberbios, los de Rosario Robles, secre de Desarrollo Social, al soltar que: “Una familia mexicana de cinco integrantes, vive con 12 pesos diarios (de apoyo federal)”. Y la dama contraremató a boca de jarro: “Hay más pobres, porque nacen más mexicanos”.



LOS 320 PESOS DE OSORIO

Y Miguel Angel Osorio Chong, secre de Gobernación dijo que: “con 320 pesos a la semana, basta y sobra para alimentar dignamente a una familia mexicana”. Y el remate fue; “No hay porque quejarse”. ¿No es una chulada?. Pensar que él los ha de dejar propina en cada tragada que hace en cada restaurante pomadoso, a costilla de todos los mexicanos.



ESTÁN CAVANDO SU TUMBA

Y estos son solo tres ejemplos, hay muchos más de gente del gobierno actual, del presente gabinete, que se han ido de la boca, declarando burlas serias contra el pueblo. Nada más que ya no queremos hacer corajes entripados, acabamos de cenar unas ricas quesadillas con aguacate y un cocón de a litro (Coca Cola Light, por supuesto), que ya sentimos que todo se nos viene de regreso por el píloro, el yeyuno, el duodeno y el ileón. No en ese orden, precisamente, pero sí se nos viene.



SE FUE EL CINE MÉXICO

¡Ah cómo extrañaremos el Cine México, ese que por muchos años fue el sitio preferido de los nuevolaredenses. Recordamos que también por bastante tiempo tuvo de gerente a Don José de la Garza (qepd), papá del doctor Ignacio Gerardo de la Garza Ortegón, un gran caballero, una finísima persona. En ese teatro de los sueños, los fronterizos pasamos buena parte de nuestra vida.



AQUELLOS TIEMPOS…

…Que no volverán. Ahora se nos viene a la mente, como si fuera película proyectada en su megapantalla, como en el cine México fue que pasamos nuestra niñez, la adolescencia, la juventud, el principio de nuestra vida de adultos, incluso ya como padres de familia. ¡Oh mi Nuevo Laredo de oro!, ese que se nos fue hace mucho.



ENTREGA –“DECEPCIÓN”

Iniciaron ayer los dos últimos meses del aún gobierno estatal. Comenzó también el proceso de Entrega-Recepción, esto entre el ganón que llega y el gandalla que se va. Esperamos que la recepción no cambie su “R” inicial, por una “D”. Que Dios y Jesús quieran, que salgamos lo mejor librado por cuanto a cuentas mochas. Porque lo que es la deuda pública, de esa ya sabemos que anda en 15 mil melones. Que no pase de ahí.



EL ARREJUNTE

Por cierto que las “perras flacas” que ya se van (pues viene un gobierno estatal de otro partido y ni de chiste van a repetir) ya andan haciendo su labor de manoteo de último momento en cada pueblo. Los priístas, como delegados de las dependencias estatales en cada municipio, tales como Coepris, Alcoholes, Transporte Público, Fiscal, Registro Civil y todo el titipuchal de oficinas que son puros huesos políticos, están de cacería, jodiendo al que se pueda y al que se deje.



EL PETATE DEL MUERTO

Sí, con su ejército de vividores inspectores, andan visitando los comercios de todos los giros, para darles el último ¡ráscale! Que si hoteles, congales, tiendas, gaseras, tragaderos, picaderos, a todo le están llegando. Y asustándolos con que les van a clausurar por andar mal, a medio mundo lo están pasando a joder. Es la clásica “gira del adiós” al fin de cada sexenio.



DOS MESES EN EL LIMBO

Nos toca vivir a los tamaulipecos, nada menos que dos meses en la vil Babilonia, sin gobierno. O como dicen en El Gabacho: estaremos 60 días en “Stand By”, donde los que ya se van no se pueden salir y los que quieren entrar, todavía no pueden empezar a manotear.



CALMANTES MONTES

Todo ciudadano que pueda postergar algún trámite, pago o compromiso ante el gobierno saliente, lo aconsejable es que se aguante a que llegue el otro vivales. Porque este que ya se va, ya se llevó mucha lana. Y no es que deseemos que el otro que vendrá –sin remedio- se papee a lo bruto desde el principio (cosa que metemos las manos a la lumbre y apostamos la chompa, a que lo va a hacer y a raudales), sino que lo más prudente, es comprometerse con el que estará los siguientes seis años y no con el que ya en dos meses se largará con las alforjas llenas.



BUZOS CAPERUZOS

“El que siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde”, no hagan entuertos, compromisos, componendas y trafiques, con los salientes. Si los entrantes no reconocerán nada. Llegandito, los azules se querrán servir con el cucharón del perol del caldo de res. ¿No ven ustedes que la seca estuvo bruta? Que todo lo invirtieron tratando de llegar a la tierra prometida. Ahora toca los tiempos de ¡clink! caja y a cobrar.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx