PERFIL
ANTERIORES
05/08/2018
18/06/2017
18/12/2016
30/10/2016
02/10/2016
07/08/2016
07/08/2016
07/08/2016

0
0
Musiké

Desde el inframundo


Ernesto Hernández Alarcón

Uno de los mayores méritos de un álbum como ““The Electric Warlock Acid With Satanic Orgy Celebration Dispenser” (2016), sexto trabajo discográfico como solista de Rob Zombie, es su corta duración. El siniestro arquitecto del “gore-metal” más manufacturado del escenario mainstream del heavy metal, nos entrega una placa directa, contundente y machacante, con efectos especiales que conforman fondos que pareciese claman por regresar de un exilio del averno. Un disco que no busca innovar o modificar el clásico estilo que siempre ha permeado en sus composiciones inclusive desde los años de White Zombie. Por dicha razón no podía darse el lujo de emitir cortes de deshecho, sino más bien tiros rápidos y directos a la frente que perforen en lo más hondo del cerebro, amén de los títulos de cada uno de ellos, que paradójicamente, son bastante extensos.

De la mano de John 5 ejecutando las guitarras industriales; Piggy D en los bajeos intestinales; Ginger Fish a cargo de la batería infernal y el rector Zeuss tras bambalinas del tétrico show en la programación, teclados y producción, este “TEWAWSOCD” no pierde un gramo de potencia excepto en los pequeños interludios. Una producción saturada, al igual –como ya es habitual- de la propuesta visual repleta de fetiches inherentes a la psique retorcida del también director de culto de películas serie “B”.

RZombie, a pesar de su línea oscura-gore, degusta coquetear con canciones “digeribles”, con estribillos accesibles, que sin perder su irreverencia, pudieran abarcar un mercado más allá de sus seguidores cautivos. “The Life And Times Of A Teenage Rock God” y la hilarante“Well, Everybody´s Fucking In A U.F.O.” son ejemplo de ello. El resto del contenido se torna ligeramente más agresivo. “In TheAge Of The Consecrated Vampire We All Get High” ciertamente me parece una segunda parte de alguno de sus clásicos de los años noventa, a propósito, de los pocos espacios donde apreciamos un solo de guitarra. Destacaría los pegadizos ganchos de “In TheBone Pile” y “Medication For The Melancholy”, de lo mejor del recorrido al inframundo del zombie, que cierra el viaje con “Wurdalak”, una pieza doom, existencial y sugerente al apocalipsis. ¿Lo puedencreer?

Título del álbum: “The Electric Warlock Acid With Satanic Orgy Celebration Dispenser” (2016)

Artista: Rob Zombie

Temas destacados: “Wurdalak”; “In TheBone Pile”

Calificación: 3.0 sobre 5.0; Aceptable.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx