PERFIL
ANTERIORES
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
28/10/2016

0
0
Duela Caliente

Arranca NBA


Ernesto Hernández

Arranca la temporada 2016-2017 de la NBA. Como ya es costumbre, haremos un análisis de los equipos más importantes del mejor circuito de baloncesto del planeta llamado tierra.

Warriors de Golden State.-

Acaba de arrancar la temporada y los Spurs de San Antonio ya les recetaron su primera derrota. Lo anterior por supuesto que no es un parámetro definitivo, pero tal vez sí nos permita corroborar lo que puede ocurrir en determinado momento: la adaptación de Kevin Durant con sus nuevos compañeros no va a resultar ni tan rápida ni mucho menos sencilla. Después de su dolorosa caída en las finales de la sesión pasada, a pesar de mantener intacto a sus jugadores claves, prácticamente se deshicieron de su banca, la cual, era su arma mortal invisible. Asimismo, sus jugadores de pintura no son mucha garantía, por lo que en dicho costado Draymond Green trabajará horas extras. Al margen de lo anterior, el tridente formado por el citado KDurant, junto con Stephen Curry y Klay Thompson parece extraído de una película de fantasía. Su defensa sufrirá una baja de nivel, pero con esas armas ofensivas podrían superar hasta las más férreas defensivas (observen el sistema de los Blazers de Portland). No llegar a la final para enfrentar al representante del Este sería un fracaso de dimensiones

estratosféricas.

Lakers de los Ángeles.-

Por fin se sacudieron la maldición (o bendición, como quiera usted verlo) de Kobe Bryant. De esta manera, el debutante entrenador Luke Walton tiene en sus manos un proyecto joven, moldeable y con mucho potencial. Tiene un factor a su favor, cualquier resultado que obtenga a final de temporada, me parece que será sustancialmente mejor que los números con los que se han manejado en las dos desastrosas campañas anteriores. D’Angelo Russell, Brandon Ingram y Julius Randle son las piezas que desarrollarán un nuevo concepto Lagunero y que heredarán las glorias de grandes exponentes de este deporte. Algunos criticaron la onerosa inclusión de Timofey Mozgov, pero en lo personal, considero que esta contratación es oro molido, en virtud de la gran calidad del pivote Ruso. No esperemos un conjunto que llegue a play-off, y si fuera el caso, como contendiente, claro está, pero estoy seguro que esta renovada versión de los Lakers sorprenderá a más de uno.

Clippers de Los

Ángeles.-

En realidad no he podido hacer una crítica objetiva hacia Doc Rivers. Sin duda tiene en sus manos a uno de los equipos más talentosos de la NBA y cuenta con probada capacidad de llevar a un conjunto a ganar el título Larry O’Brien. Hace dos años se les escapó de las manos la antesala de la final con unos Rockets siempre volátiles y la sesión pasada los “inferiores” Blazers les propinaron una derrota en primera ronda. ¿Qué ha faltado para que Chris Paul y compañía den el paso grande? Tal vez no podamos responder con certeza absoluta el cuestionamiento en este preciso momento, pero de algo estoy seguro, al término de la campaña sabremos la respuesta. Mi punto es el siguiente, cualquiera que sea la razón, el tiempo ya rebasó este proyecto. Los Clippers accederán, como lo han hecho ya muy constante en los últimos años, a la postemporada, pero traspasar las barreras de “juggernauts” como los Warriors, Spurs o en caso extraordinario los Cavaliers, se antoja más bien como un guión cinematográfico de fantasía deportiva. Así que no demerito la trayectoria y oficio de Rivers, pero me atrevo a vaticinar que este es su última temporada con los Angelinos o bien, la salida irrevocable de la franquicia de alguna super-estrella, llámese Chris Paul o Blake Griffin.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx