PERFIL
ANTERIORES
05/08/2018
18/06/2017
18/12/2016
30/10/2016
02/10/2016
07/08/2016
07/08/2016
30/10/2016

0
0
Musiké

La Delgada Línea


Ernesto Hernández Alarcón

Justo cuando la polémica de los muros y las divisiones encuentran un mayor auge por la política proselitista de uno de los presidenciables de los Estados Unidos, dentro del preámbulo de las inminentes elecciones de este país, surge un álbum con un disco con título sugerente: “WALLS” (2016), la más reciente producción discográfica de los Kings of Leon, banda proveniente de Nashville, Tennessee, un punto que geográficamente hablando, sería el corazón de la tierra yanqui. Por ello, y según palabras de alguno de los Followill (recordemos que esta agrupación consta de tres hermanos y un primo directo), el nombre del plato no refiere a alguna connotación política ni mucho menos, sino más bien a las barreras que existen en nuestra propia existencia: muy primordial las del corazón y la superación personal. Así es, estamos ante canciones que aterrizan en un plano intimista, de manera muy sincera, sin pretensiones pero tampoco concesiones. Un disco honesto de una banda que ha probado las mieles del “mainstream” pero que no ha renegado de sus raíces sociales y por supuesto, familiares.

Y considero que es importante puntualizar lo anterior, en virtud de que Caleb, Nathan, Jared y el primo Matthew Followill, se estacionan con mucha comodidad en un punto intermedio que remonta a sus primeros discos, coquetea sutilmente con cierta experimentación, pero brinda prioridad al sonido que les ha permitido ser una banda de grandes multitudes en directo. En este último plano, temas como las que inician el recorrido: “Reverend”, “AroundTheWorld”, “Waste a Moment” e inclusive “Find Me” contienen ese espíritu esperanzador, conciliador, atizado con ganchos pegadizos que las convierte en automático en canciones que alzan la mano en primera fila para ser coreadas por múltiples congregaciones. Debemos asentarlo, forman parte de la alquimia propia de bandas tipo Coldplay y U2, solo que con ese matiz del sur de los “States”.

Pero conforme avanza el disco, también escuchamos cortes menos comerciales y ¿Por qué no? Más interesantes. “Over” denota una atmósfera más oscura, mientras que “Muchacho” apela al ¡calipso¡ Así mismo, el tema homónimo de esta séptima entrega discográfica, es una repetición de miles de interpretaciones, pero créanme, cierra de manera magistral entonando el perpetuo himno: “Tumba tus paredes, trata de ser libre”. Producido por Marcus Dravs (ArcadeFire, Mumford&Sons), “WALLS” no es un trabajo que vaya a revolucionar en absoluto la industria, reiteramos, los KOL no son David Bowie o Madonna que buscan (o buscaban) evolucionar y/o emular las corrientes de moda, en cada una de sus nuevas entregas (muchas veces con resultados adversos), y por esa simplicidad, tal vez esta producción discográfica funcione.

TítulodelÁlbum: WALLS (2016)

Artista: Kings of Leon

TemasDestacados: “Around The World”; “Find Me”

Calificación: 2.8 de 5.0. La delgada línea roja de lo mediocre y lo aceptable.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx