31/10/2016

0
0
Pasos de éxito

El ejemplo


Ana Cristina Martínez

Gracias a todas las personas que el día de hoy ya fueron a votar por el candidato presidencial; es un deber de cada ciudadano ejercer el voto para elegir a sus líderes gubernamentales.

La educación cívica se da solamente con el ejemplo, llevar de la mano a nuestros hijos para que vivan el proceso electoral de una ciudad, estado y hoy en día una de las naciones más importantes del mundo, los Estados Unidos de América.

Yo recuerdo cuando era pequeña, el día de ir a votar era toda un acontecimiento, nos levantábamos muy temprano con el olor del café, mi madre hacía el desayuno e inmediatamente nos íbamos a hacer fila antes de que la casilla se abriera. Los tiempos de cuando yo era una niña han cambiado muchísimo, pero el ejemplo que me regalaron mis padres no ha cambiado.

Cuando ustedes involucran a sus hijos en estos ejercicios democráticos su visión cambia de ciudadano pasivo a ciudadano activo. Las personas que hoy elegimos son las personas que serán líderes de un país, por lo tanto, hoy es un buen día para comenzar a plantar la semilla del deber ciudadano con el buen ejemplo.

Uno de nuestros deberes ciudadanos es estar informados de las propuestas positivas para el crecimiento de una ciudad, estado o nación. Observar detenidamente el perfil del candidato ya que es un representante de toda una nación y es un reflejo de nuestra sociedad. La participación activa de los ciudadanos crea mejores líderes para el mañana.

Los jóvenes de hoy serán los lideres de mañana, es por eso que en cada hogar se debe de ir construyendo a un joven íntegro, dedicado, persistente, honrado, apasionado, que tenga empatía por sus semejantes. Nuestros niños tomarlos de la mano para que vivan el proceso de convertirse en ciudadanos responsables, que practiquen la autodisciplina primeramente y después el compromiso con el resto de la sociedad. Hasta que llegue un día donde nuestros niños de hoy vean a la corrupción, impunidad, apatía, como algo del pasado donde alguna vez hubo personas ensimismadas que robaban, que mentían, que mataban, que no amaban a su patria y tampoco se amaban a sí mismos.

Este ejercicio comienza hoy para que veamos los frutos en algunos años más, los niños de hoy serán los que practiquen la honestidad, la verdad, el trabajo arduo, la autodisciplina, el amor por sus prójimos y el amor a su patria.

¿De dónde parten estas enseñanzas? Nacen en nuestro hogar en el núcleo de cada familia donde se practica con el ejemplo de ir a votar, de pagar por lo que se tiene, donde se respeta la vida de cada ser humano y se respeta nuestro medio ambiente. Una familia que sea ejemplo de que la educación abre puertas para mejorar su vida y su entorno.

Mi abuelita siempre me decía: “Cuando siembres un arbolito, prepara la tierra, cuida de que no se vaya chueco, arrímale tierrita hijita y vas a tener un árbol fuerte, derecho y saludable”. Estas enseñanzas que escuché cuando era niña me siguen haciendo eco en mi memoria hasta el día de hoy. El ejemplo es como el Sol, no lo podemos tapar con un dedo, brilla todo el día y todos lo podemos ver. En el artículo de Guadalupe Loaeza del 26 de octubre del 2016 menciona a políticos corruptos que lavan dinero, abusan del poder y terminan en problemas. “¿Qué les contestan a sus hijos cuando preguntaron si era verdad?”. Ahora yo pregunto ¿qué ejemplo les dieron a sus hijos? ¿Seguirán el ejemplo de su padre? ¿Terminarán de la misma manera? ¿Qué hicieron de su vida?

Hagamos de nuestra vida un paraíso de oportunidades, donde el ejemplo sea un diamante bruto que hará a nuestros hijos millonarios por siempre.

Les doy las gracias al Club Rotario Villa de Nuevo Laredo por haberme regalado una mañana en su compañía y reconocerme como una ciudadana participativa en la educación de la juventud. Es un honor haber compartido este reconocimiento con esas mujeres de éxito que me inspiran a seguir trabajando. Le dedico el reconocimiento a mi marido que me apoya, me escucha, me alienta, gracias a mi “cómplice”, Manuel Martínez.

Recuerden escuchar nuestro programa de radio todos los sábados a las 9:00 de la mañana por 107.3fm, sigan a PASOS DE ÉXITO en nuestra página de Facebook y para más información, www.pasosdeexito.com



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx