PERFIL
ANTERIORES
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
06/11/2016

0
0
Duela Caliente

El fantasma de Elvis Presley


Ernesto Hernández



Seguimos adelante con un somero análisis de los equipos más representativos de la NBA, en lo que corresponde al arranque de la temporada 2016-2017 de la misma.

Rockets de Houston

Este año tendremos algunos equipos con ataques descomunales. Sin duda Houston será uno de ellos. Su principal jugador, James Harden, es un atleta con un instinto para el ataque como pocos y por si fuera poco, ahora será dirigido por Mike D’Antoni, estratega con mentalidad ofensiva. No por nada trajeron a francotiradores como Eric Gordon y Ryan Anderson. Será una constante que el cuadro Texano albergue cotejos de más de 200 puntos combinados. Una plantilla que tiene talento en Patrick Beverley, Trevor Ariza y Corey Brewer. ¿Llegarán lejos? Por supuesto que no. Como se podrán imaginar, la factura de apostar todo a la ofensiva (incluída la salida de Dwight Howard), implica tener una defensa con carencias y por consiguiente ser un grupo desbalanceado. Pronosticamos que Harden será de los líderes en varias categorías individuales, en especial en puntos. También me parece que su arena será testigo de juegos espectaculares. Sin embargo, el plan de campeonato que hace tres años cultivaron, con la llegada de Howard y Kevin McHale, no es más que un proyecto fallido.

Grizzlies de Memphis

Parecería que con este equipo, observáramos la antítesis del anterior. El conjunto de la tierra de Elvis Presley tiene la característica de que sus elementos se sobreponen a las adversidades, aún con limitados recursos. Asimismo, su ataque primordialmente se basa en su defensa, de la mano de grandes en la materia como Tony Allen, Mike Conley, Marc Gasol y Zach Randolph. Dos son las interrogantes para Grizzlies. La primera respecto al cambio de timón con David Fizdale, quien se estrena, con una sobrada experiencia como asistente, y que deberá influir a un grupo de jugadores que llevan buen rato funcionando en grupo. Tengo la impresión que tendrá suficiente competencia para meter a Gasol y compañía a postemporada. La segunda cuestión es la inclusión de Chandler Parsons, atleta que siento ha disminuido en las últimas temporadas pero que considero embonará en esta quinteta, ya que les brindará una mejor rotación ofensiva. Si algo requerían en los de Memphis, era precisamente un “play-maker” del calibre de Parsons. Muy acertada e inteligente contratación. En conclusión, Grizzlies serán un equipo más equilibrado, que si el fantasma de las lesiones (no el de Elvis), no se aparece en su trayectoria, se mantendrán competitivos y fuertes contendientes en la postemporada, siendo una aduana para los Spurs de San Antonio o los Warriors de Golden State que cualquiera de ellos querrá evitar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx