08/11/2016

0
0
En Directo

Urgen a Congreso aprobar operación del Parque Industrial El Progreso


Luis Pérez-Benítez

Las fuerzas vivas de Nuevo Laredo urgen al Congreso del Estado aprobar el inicio de operaciones del Parque Industrial El Progreso de la ciudad de Nuevo Laredo, ya que de no hacerlo, importantes inversiones se perderán irremediablemente.

Y es que existen prospectos interesados en instalarse en el referido parque, sobre todo una empresa que curiosamente es mexicana con inversión extranjera, misma que ha resuelto instalarse en nuestra ciudad en el referido parque, siempre y cuando se apruebe su operación en los próximos días por parte del Congreso, de otra forma, se irían a otra ciudad, presumiblemente a Saltillo.

La empresa interesada en instalarse relacionada con la industria metal-mecánica y que generaría por lo menos 100 empleos directos, tiene más de 6 meses de estar en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la cual le ha brindado todo tipo de facilidades e información al prospecto interesado, en conjunto con CODEIN y otros organismos de la comunidad, en sus múltiples visitas a nuestra ciudad. Desgraciadamente la aprobación del Congreso está atorada y aun cuando se dice que saldrá pronto, en realidad nadie sabe cuándo.

De por sí no están llegando prospectos importantes a la ciudad y los pocos que llegan interesados en instalarse en el Parque El Progreso, se desaniman por la lentitud para la aprobación de su inicio de operaciones.

Hay que recordar que el anterior Congreso dejó pendiente la aprobación de este importante proyecto para la región de los Laredos y el Congreso actual que está arrancando, ha prometido retomar el tema, pero al parecer no tienen para cuándo subirlo a discusión y aprobarlo.

La inauguración y primera piedra de la construcción del importante proyecto se puso hace más de un año y en el evento se manifestó por el entonces alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, que se trataba de un Parque Industrial Municipal muy importante, el primero y único en Tamaulipas, con una inversión aproximada de casi 50 millones de pesos y que daría las facilidades a aquellos proyectos que generaran una importante inversión económica en la ciudad y generación de empleos.

Sin embargo, la decisión de aprobación del proyecto no depende ni del Municipio ni de los ciudadanos ni de las fuerzas vivas y organismos; depende de los diputados que nos representan y que fueron electos con la esperanza de representarnos ante el Congreso con fuerza y ahínco.

Tenemos la confianza que nuestros diputados van a hacer su tarea y que pronto destrabarán el proyecto, pues de no ser así, Nuevo Laredo se seguirá quedando como el chinito: “Nomás milando”. Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx