05/12/2016

0
0
Pasos de éxito

La inteligencia y la belleza de la mano


Ana Cristina Martínez

Le doy las gracias a los organizadores del Certamen Señorita Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo por invitarme a ser juez de su evento este sábado pasado. El evento fue un éxito y sus organizadores planearon con lujo de detalle cada momento de la noche. La experiencia de participar como juez me dió la oportunidad de ver muy de cerca toda la preparación que tienen estas jóvenes estudiantes de universidad en la pasarela, y en el realce de su imagen.

La primera etapa del certamen, las señoritas se presentaron ante los espectadores y me impresionó ver que la mayoría eran estudiantes de ingeniería; menciono la palabra impresionar por que dentro de su apretada agenda de estudios decidieron participar en un certamen donde invirtieron horas de trabajo para lograr caminar en un escenario mostrando su mejor sonrisa. La preparación de meses les permitió mostrar su seguridad en el escenario con todas las horas de trabajo en el estudio de la mejor maestra de modelaje, la profesora Elma Gutiérrez de Garza, que hoy en día tiene una fábrica de reinas de talla internacional.

La preparación es justo lo que determina que una joven de 18, 19, 20 años esté segura de sí misma cuando camina, cuando ve al público, cuando habla al micrófono y lo más importante, esa seguridad se refleja a cada persona que está sentada en las butacas.

La etapa de los vestidos de noche es justo donde los jueces nos llevamos más sorpresas porque cada señorita se transformó a una reina caminando con muchísima gracia con vestidos simplemente hermosos, y de jovencitas en jeans se convirtieron en princesas. La actitud es determinante en estos casos, radiar que amas lo que haces para poder pasar al siguiente nivel, que es creer verdaderamente ser lo que representas.

El verdadero éxito de la noche fue saber lidiar con los resultados que los jueces dimos a cada una de ellas. Las ocho semifinalistas fueron las que recibieron una puntuación más alta, por lo tanto se quedaron en el escenario y las otras partieron detrás del telón con la frente en alto por haber dado su cien por ciento.

Las ocho que quedaron en el escenario entraron a la última prueba como de fuego, por la seriedad que exigía. Cada una debía dar su opinión sobre temas relevantes globales y nacionales. En ese momento se decidió quién iba a ganar; la señorita más inteligente, la que supiera integrar personalidad, imagen, presencia, elegancia e inteligencia. Me quedó muy claro que ser muy inteligente, elocuente, segura al hablar, con un extenso vocabulario, sería determinante en la última etapa.

En segundos después de la pregunta se concentrarían años de preparación académica, conocimiento de temas actuales, análisis de la información y saber sintetizar en segundos lo que se le pregunta. Sin lugar a dudas una experiencia que me dejó un grato sabor de boca, ya que pude comprobar que un certamen de belleza va de la mano con la inteligencia.

Gracias a Miguel Briseño por la invitación a ser juez de este hermoso evento, a cada lector por sus correos electrónicos anam@pasosdeexito.com, sus likes en Facebook y su sintonía a nuestro programa de radio Pasos de Éxito, todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana por 107.3FM. Estoy a sus órdenes para atender a sus hijos a preparar su plan de trabajo en High School y convertirlos en candidatos de excelencia para la universidad. Que tengan un día lleno de metas y una semana de sueños cumplidos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx