18/12/2016

0
0
Musiké

Principio y fin


Ernesto Hernández Alarcón

En cierto espacio de nuestra vida, nuestras metas, proyecciones y sueños parecieran no tener límite. Con el paso del tiempo, el recorrido es una línea quese convierte en un cuadrado, llevándonos inexorablemente al punto de inicio. Prueba inequívoca de ello es el caso de los Rolling Stones, el grupo de rock en activo más trascendente de la industria musical. Sus “satánicas majestades”, allá por 1968, antes de lanzar al mercado uno de los discos más importantes de su carrera, “BeggarsBanquet”, recibieron una recomendación por parte de Jimmy Miller, su productor de aquellos años: “Volvamos a sus raíces”, dijo el joven norteamericano a Jagger y Richards en los OlimpicStudios de Londres. “Sí, vuelvan al blues, chicos, del que bebieron en sus inicios y que los catapultó al plano internacional”. La historia de las Piedras Rodantes desde entonces es muy conocida, con altas y bajas, momentos convulsos, momentos de gloria y algunas experimentaciones inclusive con la música disco, que los ha hecho impermeables al paso del tiempo y que les ha permitido alcanzar la consagración absoluta. Ya sin nada que demostrar, aquella línea parece formar el citado cuadrado. Todo se circunscribe a una simple ecuación de principio y fin.

“Blue &Lonesome”(2016), álbum número 25 de los RStones y primero en toda su carrera que contiene versiones de otros artistas en su totalidad. Se trata de un disco que rinde reverencia al blues Norteamericano de Chicago. Ese género que tanto ha influenciado y permeado a esta importantísima agrupación y que sin duda, es la piedra angular de su esencia rocanrolera. Las leyendas que transitan en este trabajo lleno de melancolía y redención, son Buddy Johnson, Howlin´Wolf, Willie Dixon, Little Walter, Magic Sam, entre otros. Por si fuera poco, Eric Clapton, otro amante del género y leyenda en vivo, también participa en un par de canciones. Me parece que Jagger-Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts se estacionan en pequeños bares desolados para interpretar y explorar la raíz de la música que los impulsó de inicio, pero también es un llamado al mundo para que recuerden esa trascendencia. La lasciva lengua roja se permuta a un azul bismuto que evoca la cultura afroamericana como posible punto de origen.

Título del Álbum: “Blue &Lonesome” (2016)

Artista: The Rolling Stones

Temasdestacados: “Just Your Fool”, “Commit a Crime”, “I Can´t Quit You Baby”

Calificación: 4.0 de 5.0.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx