20/12/2016

0
0
En Directo

Gradúan 8 Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja en Nuevo Laredo


Luis Pérez-Benítez

Muchas felicidades a los 8 jóvenes integrantes de la XVII Generación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo que han logrado acreditar sus exámenes de egreso, quienes se dedicarán a la gran labor de salvar vidas, cobijados por la gran institución que es la Cruz Roja Mexicana, portando el emblema de la Benemérita Institución con responsabilidad y compromiso.

Y es que el camino por el que se han aventurado en forma profesional, seguramente estará lleno de satisfacciones, pero también de situaciones difíciles pues pondrán a prueba sus conocimientos, entereza y profesionalismo y en ocasiones, en peligro sus vidas. Nuevo Laredo y el país necesitan gente como estos valientes TUMs, que están capacitados para ayudar a otras personas, salvando vidas y atendiendo a quienes se ven afectados por accidentes, violencia y desastres naturales.

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, ha producido 17 generaciones de TUMs, brindando la más alta capacitación, entrenamiento y educación a sus valientes estudiantes.

La importante ceremonia de graduación de la XVII Generación de TUMs se llevó a cabo el sábado pasado sábado 17 de diciembre, en el hermoso e histórico recinto conocido como Estación Palabra, participando en representación del presidente municipal, contador público Enrique Rivas Cuéllar, el regidor Alfredo Guarneros, así como la presidenta del Consejo de Administración de la Benemérita Institución, licenciada Elena Moreno Gámiz.

Igualmente asistieron la señora Yolanda Arredondo de Reyes, coordinadora de Damas Voluntarias; TUM-B Raúl Sandoval, director de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas; TUM-B Marisol Martínez Balderas, coordinadora local de Capacitación; licenciado Iván Alejandro Ávalos, coordinador local de Socorros y TUM-B Marcos Bautista, coordinador de Prevención de Accidentes, todos de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo.

Durante la emotiva ceremonia de graduación, los graduandos, en forma solemne y emotiva hicieron el Juramento protocolario del Técnico en Urgencias Médicas que a la letra dice: “Prometo que como Técnico en Urgencias Médicas, honraré las leyes físicas y judiciales, de Dios y el hombre; seguiré el régimen que de acuerdo con mi habilidad y criterio, consideraré para beneficio de mis pacientes y me abstendré de lo que sea perjudicial y malicioso y en cuanto a hogar al que por necesidad ingrese, entraré sólo para beneficio del enfermo o lesionado, nunca revelando lo que vea o escuche a menos que me lo requiera la ley; también compartiré mi conocimiento médico con aquellos que puedan beneficiarse con lo que he aprendido y serviré desinteresada y continuamente, con el propósito de ayudar a hacer un mundo mejor para toda la humanidad. Mientras continúe manteniendo este juramento sin violarlo, séame permitido disfrutar la vida, practicar el arte, siendo respetado por todos los hombres en todo momento, pero si infringiera o violara este juramento, sea lo contrario, entonces, mi destino ¡lo juro por Dios!”.

De esta manera, cientos de miles de vidas humanas se salvan diariamente en México por la extraordinaria labor de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) de la Cruz Roja Mexicana. Felicidades a los graduados neolaredenses Alicia Alejandra Alvarado Cano, Ailyn Anguiano Granger, José Caleb Cárdenas Trujillo, Víctor Manuel Cázares Vázquez, Lisa Carolina González Hinojosa, Patricia Guadalupe Naranjo Olivares y Mayela Lizeth Ortiz Medina, y por supuesto, a sus valientes e incansables instructores. ¡Enhorabuena nuevos TUMs!

Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx