PERFIL
ANTERIORES
22/02/2017
18/02/2017
17/02/2017
16/02/2017
15/02/2017
11/02/2017
09/02/2017
29/12/2016

2
0
Con el mazo dando

Pueblo jódete, Egidio no


Mauricio Belloc

A tres meses de arribar al gobierno estatal, Cabeza no ha dicho nada de Egidio Torre Cantú, al pueblo sí, a ese ya nos sentenció al dejarnos el impuesto de la Tenencia Vehicular y aumentarnos el Impuesto Sobre Nómina. Pero al ex goberladrón le sigue dejando hasta sus seis u ocho guaruras pagados por todos nosotros los tamaulipecos.



CON ESTRELLA Y ESTRELLADOS

La clase política es muy afortunada, se cuidan entre todos ellos, se juran y se procuran, se ayudan entre iguales. En verdad que para esa siniestra hermandad no hay siglas, ni colores, ni supuestas ideologías diferentes o pensamientos antagonistas. El pueblo, la ciudadanía, el resto de los mortales, esos sí que estamos jodidos, somos los paganos, los perjudicados. O sea, hay quien nace con estrella y a quienes pareciera que nos escupieran al suelo, para que nos estrellemos.



BOLETO DE IMPUNIDAD

“Díganle a Ramón (Garza Barrios) que ya sacó boleto conmigo”, dijo aquel lejano 11 de mayo de este moribundo año, Javier García Cabeza de Vaca, en su campaña para gobernador, refiriéndose al ex alcachofa, para así jurarle pleito casado, con amenaza velada de metida al bote, respecto al trinquetón del dinero del NAD Bank, para los dizque colectores.



LENTO RODRÍGUEZ

Lento Rodríguez o “Slowpoke” Rodríguez, es el ratón más webbón de todo México y además es el primo de Speddy González. Bueno, el caso es que en la bravata del gobernador de Tamaulipas contra Garza Barrios, en el sentido de que le daría fresco bote “y que ya había sacado boleto con él”, a todos en Nuevo Laredo ya nos quedó bien claro, cual roedor es Lento Rodríguez.



JO, JO, JO, JÓDANSE

Eso es lo que tenemos los simples mortales, los que no andamos en la polaca para vivir del dinero del pueblo. Ellos los (dis) funcionarios de cualquier orden y nivel de gobierno, están bien papeados, así que les importa más que una pura y dos con sal los impuestos, los aumentos de precios, incrementos de tarifas ¡todo!, ¡lo que sea!, porque ellos tienen eso y más para pagar y vivir bien, recordemos que en este mismo instante están amasando más fortuna.



DE RISA

Atrapan a un ladrón de tiendas de conveniencia y en la foto que aparece en el papiro le ocultan el rostro, le tapan los ojos con una franja negra que abarca media carátula. Y por nombre, solo le ponen Luis “N” o Juan “N”, si es mujer es Rosa “N” o Irma “N”. No cabe duda que estamos con madre en este país. Bonitos derechos humanos tenemos.



HABLANDO DE JODIDOS

Si es verdad, habrá quien diga que el tipo no ha sido enjuiciado, no ha sido sentenciando, nadie lo ha encontrado culpable, no importa que tenía un cuchillote, el dinero de la tienda, el celular de la cajera y un pomo de Bacardiaco, dos cajas de cigarrillos Boots y hasta recargó su teléfono celular con 30 varos, justito dos minutos antes del atraco. Pero… “quien sabe, no vaya a ser inocente, a lo mejor es el taquero del puesto a tres cuadras y se le olvidó dejar el cuchillo cebollero en el jale”.



¿Y EL TELÉFONO CELULAR?

¿Y entonces, qué diablos hacía el tipo con el teléfono celular de la chica trabajadora del changarro amarillo y rojo que fue la que reportó el robo? Nada hombre, que el mono es el galán de la morra, pero como lo pescó con una zorrilla del rumbo, allá en Cartolandia, pues la dama ofendida le puso el dedo ante los guachos, se trató de una vil venganza apache. ¿Con el celular clavado en los aguacates?



HISTORIA INVEROSIMIL

El anterior fue puro chorro, una suposición nuestra, un capirucho que ideamos, una diarrea mental que se nos ocurrió cuando vimos por internet, un periódico de fuera del estado en el que aparece la foto de un hampón, supuestamente atrapado infraganti en un robo vil como muchos. Pero donde al malandro le tapan la cara en la foto y se cuidan de no mencionar el nombre. Por eso estamos jodidos en México, cuando los maleantes tienen más derechos que uno.



VALIENDO POLLO

En Vicky City les entregaron a mil 600 familias, nada menos que 14 gallinas y un gallo por núcleo familiar para que hagan su granja. Pero con el filo que se carga nuestra gente, más valdría que el gallo y la mitad de las pollas se las dieran después del 1 de enero. Sino para el 31 de domingo habrá tamales de pollo, caldito de gallina, pollo en mole, gallo en pipián… y así todo el recetario mexicano, a la mesa y a la carta.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.30
Venta
$19.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx