30/12/2016

6
0
Con el mazo dando

Bache tapado, cráneo vacío


Mauricio Belloc

¡No manches! El gobierno burricipal está marcando con una frase y una palomita, pintados de blanco, cada bache que tapan en el rancho. ¡Uta, ya valió lo que se le unta al queso! Ahí, a ojo de buen cubero, nada más tanteándole el agua a los camotes, tenemos un promedio de 273 mil 521 y un cachito, de bujeros de ese tipo.



SIN CEREBRO

¿En qué inche cabeza cabe, el andar cantando lo que es su obligación? Por Dios. Houston tenemos problemas, mándanos a otro alcachofa, que este ya valió puro choriqueso. Imaginen si van a estar marcando en la frente con fierro candente a cada mocoso al que le entregan una beca, vamos a tener a chorro mil escuincles como becerros, todos tatuados.



LA CULPA ES DE NOSOTROS

Ello se clavan todo el dinero y por una inchurrienta cosilla que hacen, (que para eso les pagamos ¡y con creces!), nos salen con la cantaleta de lo que dizque hacen por nosotros. Sí que estamos jodidos como pueblo. ¿No creen estimados lectores? Por cierto ¿cuánto le van a dar de lana al bato que surte la pintura para marcar los baches tapados?



Y FALTAN OTRAS IDIOTECES

Al rato van a salir con que van a pintar de azul todos los arbotantes y postes del pueblo. Incluso les van a grabar una cabeza de semoviente, pintada en tono naranja o blanco, para que contraste. No hay que olvidar que hubo un idiota que los pintó todos de naranja por querer quedar bien con Egidio y luego los tornó a verde. ¿Cuánto se paga de pintura por todas esas estupideces?



Y LA CLÁSICA RATERÍA

Sin faltar que al rato empiezan con la remodelación, ampliación, modernización, reconstrucción o como le quieran nombrar a la jalada de ponerse a cambiar todo el cascarón del edificio de presidencia. Ese no falla, no hay baboso con poder que no se aviente la estupidez esa. Y sólo lo hacen para clavarse una lanota, pues el jale se lo hace de a grapa un constructor al que ya alivianó con otra obra, con otro transón bruto.



NI A FAVOR, NI EN CONTRA…

…Sino todo lo contrario. Nosotros no gustamos de la cacería, pero de eso a que nuestros diputeros federicos ya le quieren dar en toda la progenitora al llamado deporte cinegético, eso se nos antoja una soberana tontejada. Lo mesmo le hicieron a las corridas de toros y al espectáculo con animales en los circos. Los muy bestias en sus curules no supieron qué hacer con sus semejantes semovientes. Ahora ya también quieren partírsela a los amantes de la cacería. Son puras ganas de estar jodiendo.



NO MATAMOS, NI LA ONDA

Queremos ser claros, un servidor no mata ni la onda, no dispara ni en defensa propia, no comulgamos con lastimar, mucho menos en asesinar animalitos, pero si la ganadería diversificada les está dejando lanita a los rancheros que antes no sembraban ni la discordia y ni siquiera criaban piojos, pues entonces ¡déjelos! Permítanles hacer su luchita, ya se la hallaron, pues que les aproveche.



ANIMALES A LO BESTIA

Los animalitos y los dueños del circo se quedaron muertos de hambre, el asunto de los toros y los hombres vestidos de luces, tambor se pasaron a fregar. Ahora con la prohibición de la cacería, van a joder a todos los que tienen ranchos. Tanto terreno quedaría yermo, sin uso. Sólo son ganas de joder, de hincharle las pelotas a los demás.



DESATAR EL DESMADRE

Cacería furtiva a diestra y siniestra, así sería, igual que proliferaría o brotaría por doquier, el llamado comercio indiscriminado de animales silvestres, todo ello es lo que resultaría de una Ley Federal Cinegética. Legislan a lo pen…conejo. Dictan leyes sin tener un plan o una solución sobre qué hacer con los animales. Sólo la defecan dictando leyes a lo estúpido, sin inteligencia, sin razón.



CHIFLADOR EN LO OSCURITO

Criminal lo de asunto de los cuetes, pues el país, el estado y la ciudad pasa bastante hambre, harta necesidades, no hay dinero. Ya se siente la crisis económica, pero ¿qué hace nuestra gente?, nada tú, que se pone ¡a tronar cuetes. ¡Y en las colonias más jorobadas del rancho! No la jodan por favor, no la amuelen. Alguien debería meterles un chiflador por el “you know” y prenderle fuego.



JODIDENCIA GALOPANTE

Sí, sabemos que no faltará el wey muy vivo, que dirá que toda la vida, en esta temporada del año, en muchos hogares se ha quemado el dinero de tan bruta manera. O alguna zonza ladeada que salga con que es libertad y que no se pueden coartar o reprimir los derechos de terceros. Y hasta uno mismo reconoce que cuando estábamos mocosos, bien que los prendió y hasta nos quemamos o nos explotaron de lo lindo en nuestras manitas santas, en los dedulces.



PERO NO HAY LANA

Sí, pero no estaba tan jodida la cosa, ni pintaba tan mal. No es que seamos marros, codos o piedras, pero la verdad nos duele ver como queman el dinero en sectores donde no hay feria, marmaja, lana, langosta, camarón, vulgo pesos. Gente que no sabe que hoy tiene empleo en una maquila, o en la vendimia informal, pero que muy probablemente a partir del domingo 1 de enero se va a poner más duro el abarrote.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx